SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación “Estrategias metodológicas de enseñanzas del aprendizaje para revitalizar la comprensión oral de la segunda lengua nativa mapudungun, basado en competencias participativas hacia la multiculturalidad nacional” (Record no. 59562)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02616nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220928143748.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220805s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 15691
Nombre de persona Brante Prado, Justine Hillary
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de potenciación “Estrategias metodológicas de enseñanzas del aprendizaje para revitalizar la comprensión oral de la segunda lengua nativa mapudungun, basado en competencias participativas hacia la multiculturalidad nacional”
Mención de responsabilidad, etc. Justine Hillary Brante Prado, Camila Ignacia Honores Fernández ; profesora guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 76 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el presente seminario de grado se abordará la temática de la enseñanza de la lengua mapuche como segunda lengua en un contexto comunal,donde no se promueve la cultura y lengua mapuche en la comunidad educativa, principalmente en los niños y las niñas. Por ello, se presentarán tanto las causas, consecuencias, como los aspectos legales que viabilizan su inserción en la escuela, en el marco de un proceso de recuperación cultural y lingüística. Asimismo, este plan de potenciación intercultural de la etnia mapuche será orientado con el apoyo de una persona hablante del mapudungun en este marco de recuperación cultural y lingüística. Se optará por una metodología de potenciación en la enseñanza de la segunda lengua mapuche. Este, se originará de la recolección de aportes que, desde las teorías lingüísticas, se han hecho para las metodologías de enseñanza de segundas lenguas. Finalmente, se pone en evidencia la importancia de la dimensión cultural, en la enseñanza de lenguas indígenas, haciendo énfasis en la acción conjunta entre escuela y comunidad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3402
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mapuche
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6009
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mapuche
Subdivisión general Identidad étnica
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Código de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Honores Fernández, Camila Ignacia
9 (RLIN) 15692
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6210">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6210</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 332
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-08-05 TPEDIF 332 2022-08-05 2022-08-05 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano