SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación “Estrategias metodológicas de enseñanzas del aprendizaje para revitalizar la comprensión oral de la segunda lengua nativa mapudungun, basado en competencias participativas hacia la multiculturalidad nacional” Justine Hillary Brante Prado, Camila Ignacia Honores Fernández ; profesora guía Patricia Barrientos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 76 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: En el presente seminario de grado se abordará la temática de la enseñanza de la lengua mapuche como segunda lengua en un contexto comunal,donde no se promueve la cultura y lengua mapuche en la comunidad educativa, principalmente en los niños y las niñas. Por ello, se presentarán tanto las causas, consecuencias, como los aspectos legales que viabilizan su inserción en la escuela, en el marco de un proceso de recuperación cultural y lingüística. Asimismo, este plan de potenciación intercultural de la etnia mapuche será orientado con el apoyo de una persona hablante del mapudungun en este marco de recuperación cultural y lingüística. Se optará por una metodología de potenciación en la enseñanza de la segunda lengua mapuche. Este, se originará de la recolección de aportes que, desde las teorías lingüísticas, se han hecho para las metodologías de enseñanza de segundas lenguas. Finalmente, se pone en evidencia la importancia de la dimensión cultural, en la enseñanza de lenguas indígenas, haciendo énfasis en la acción conjunta entre escuela y comunidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 332 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En el presente seminario de grado se abordará la temática de la enseñanza de la lengua mapuche como segunda lengua en un contexto comunal,donde no se promueve la cultura y lengua mapuche en la comunidad educativa, principalmente en los niños y las niñas. Por ello, se presentarán tanto las causas, consecuencias, como los aspectos legales que viabilizan su inserción en la escuela, en el marco de un proceso de recuperación cultural y lingüística. Asimismo, este plan de potenciación intercultural de la etnia mapuche será orientado con el apoyo de una persona hablante del mapudungun en este marco de recuperación cultural y lingüística. Se optará por una metodología de potenciación en la enseñanza de la segunda lengua mapuche. Este, se originará de la recolección de aportes que, desde las teorías lingüísticas, se han hecho para las metodologías de enseñanza de segundas lenguas. Finalmente, se pone en evidencia la importancia de la dimensión cultural, en la enseñanza de lenguas indígenas, haciendo énfasis en la acción conjunta entre escuela y comunidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano