SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de un programa para potenciar la autoestima social con un enfoque coexistencial a estudiantes de quinto a sexto básico (Record no. 59881)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02956nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221228144427.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221213s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16477
Nombre de persona Pozo Medina, Nicole
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de un programa para potenciar la autoestima social con un enfoque coexistencial a estudiantes de quinto a sexto básico
Mención de responsabilidad, etc. Nicole Pozo Medina, Carla Toledo López ; profesora guía Sofía Druker Ibáñez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 219 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa para potenciar la autoestima social en estudiantes de quinto a sexto básico con un enfoque coexistencial. Para su realización se aborda el concepto de la autoestima social, con la finalidad de encontrar sus elementos constituyentes, determinando categorías, subcategorías e indicadores para confeccionar las actividades del programa, específicamente en estudiantes de edad prepuberal, etapa de transición entre la niñez y adolescencia. El interés para realizar esta investigación, surge por las diversas dificultades que se generan en el clima dentro del aula, que se pueden observar en los antecedentes de diversas investigaciones, las que arrojan resultados respecto a la forma en que se conciben las relaciones interpersonales dentro del colegio; en cuanto a valores, respeto mutuo y resoluciones de conflicto. Al no presentarse una buena convivencia escolar, a los estudiantes se les dificulta aceptarse a sí mismos y también a los demás. Estas acciones, parten desde la valía personal autoestima y de acuerdo a ella, se adoptan actitudes que se manifiestan cuando enfrentan situaciones sociales. Por consiguiente, es relevante considerar que los estudiantes puedan validarse en un entorno social, donde no se sientan discriminados y desvalorizados, sí no más bien, aceptados integralmente, para desenvolverse adecuadamente.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16476
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoestima en niños
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 500
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13356
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Administración de conflictos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Autoestima social
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de conflictos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16478
Nombre de persona Toledo López, Carla
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Druker Ibáñez, Sofía
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 3508
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 99
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-12-13   TPDIF 99 2022-12-13 2022-12-13 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano