MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02956nmm a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221228144427.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221213s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16477 |
Nombre de persona |
Pozo Medina, Nicole |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta de un programa para potenciar la autoestima social con un enfoque coexistencial a estudiantes de quinto a sexto básico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nicole Pozo Medina, Carla Toledo López ; profesora guía Sofía Druker Ibáñez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
219 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa para potenciar la autoestima social en estudiantes de quinto a sexto básico con un enfoque coexistencial. Para su realización se aborda el concepto de la autoestima social, con la finalidad de encontrar sus elementos constituyentes, determinando categorías, subcategorías e indicadores para confeccionar las actividades del programa, específicamente en estudiantes de edad prepuberal, etapa de transición entre la niñez y adolescencia. El interés para realizar esta investigación, surge por las diversas dificultades que se generan en el clima dentro del aula, que se pueden observar en los antecedentes de diversas investigaciones, las que arrojan resultados respecto a la forma en que se conciben las relaciones interpersonales dentro del colegio; en cuanto a valores, respeto mutuo y resoluciones de conflicto. Al no presentarse una buena convivencia escolar, a los estudiantes se les dificulta aceptarse a sí mismos y también a los demás. Estas acciones, parten desde la valía personal autoestima y de acuerdo a ella, se adoptan actitudes que se manifiestan cuando enfrentan situaciones sociales. Por consiguiente, es relevante considerar que los estudiantes puedan validarse en un entorno social, donde no se sientan discriminados y desvalorizados, sí no más bien, aceptados integralmente, para desenvolverse adecuadamente. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16476 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autoestima en niños |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
500 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13356 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración de conflictos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autoestima social |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Resolución de conflictos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia escolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16478 |
Nombre de persona |
Toledo López, Carla |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Druker Ibáñez, Sofía |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
3508 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |