SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de un programa para potenciar la autoestima social con un enfoque coexistencial a estudiantes de quinto a sexto básico Nicole Pozo Medina, Carla Toledo López ; profesora guía Sofía Druker Ibáñez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 219 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa para potenciar la autoestima social en estudiantes de quinto a sexto básico con un enfoque coexistencial. Para su realización se aborda el concepto de la autoestima social, con la finalidad de encontrar sus elementos constituyentes, determinando categorías, subcategorías e indicadores para confeccionar las actividades del programa, específicamente en estudiantes de edad prepuberal, etapa de transición entre la niñez y adolescencia. El interés para realizar esta investigación, surge por las diversas dificultades que se generan en el clima dentro del aula, que se pueden observar en los antecedentes de diversas investigaciones, las que arrojan resultados respecto a la forma en que se conciben las relaciones interpersonales dentro del colegio; en cuanto a valores, respeto mutuo y resoluciones de conflicto. Al no presentarse una buena convivencia escolar, a los estudiantes se les dificulta aceptarse a sí mismos y también a los demás. Estas acciones, parten desde la valía personal autoestima y de acuerdo a ella, se adoptan actitudes que se manifiestan cuando enfrentan situaciones sociales. Por consiguiente, es relevante considerar que los estudiantes puedan validarse en un entorno social, donde no se sientan discriminados y desvalorizados, sí no más bien, aceptados integralmente, para desenvolverse adecuadamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 99 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa para potenciar la autoestima social en estudiantes de quinto a sexto básico con un enfoque coexistencial. Para su realización se aborda el concepto de la autoestima social, con la finalidad de encontrar sus elementos constituyentes, determinando categorías, subcategorías e indicadores para confeccionar las actividades del programa, específicamente en estudiantes de edad prepuberal, etapa de transición entre la niñez y adolescencia. El interés para realizar esta investigación, surge por las diversas dificultades que se generan en el clima dentro del aula, que se pueden observar en los antecedentes de diversas investigaciones, las que arrojan resultados respecto a la forma en que se conciben las relaciones interpersonales dentro del colegio; en cuanto a valores, respeto mutuo y resoluciones de conflicto. Al no presentarse una buena convivencia escolar, a los estudiantes se les dificulta aceptarse a sí mismos y también a los demás. Estas acciones, parten desde la valía personal autoestima y de acuerdo a ella, se adoptan actitudes que se manifiestan cuando enfrentan situaciones sociales. Por consiguiente, es relevante considerar que los estudiantes puedan validarse en un entorno social, donde no se sientan discriminados y desvalorizados, sí no más bien, aceptados integralmente, para desenvolverse adecuadamente.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano