MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02993nmm a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230619081959.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230425s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17515 |
Nombre de persona |
Herrera Piña, Mónica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepciones sobre el trabajo colaborativo antes, durante y después del confinamiento por SARS COV-2 en educadores diferenciales de establecimientos urbanos y rurales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mónica Herrera Piña, Irene Muñoz Quezada ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
97 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación es comprender las percepciones sobre el trabajo colaborativo en educadores diferenciales de establecimientos rurales y urbanos antes, durante y después del confinamiento por el SarsCov-2. Se investigó cómo han percibido el trabajo colaborativo, considerando su experiencia en el contexto educativo chileno derivado de la Pandemia SarsCov-2. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por cuatro docentes, dos de establecimientos rurales y dos de establecimientos urbanos. Se aplicaron entrevistas, las cuales fueron transcritas y luego se utilizó como herramienta de análisis la Teoría Fundamentada con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que brindan información declarativa y temática sobre las percepciones asociadas a las experiencias de trabajo colaborativo en establecimientos urbanos y rurales, antes, durante y después del confinamiento, destacando la invisibilización de su rol y trabajo conjunto por parte de los docentes de aula regular. A su vez, existe una falta de posicionamiento de su rol, lo que las retrae en la toma de decisiones, ejerciendo una función asistencial para evitar conflictos. Finalmente, se proponen posibles lineamientos para abordar esta problemática que en última instancia afecta no solo el trabajo colaborativo, sino también el aprendizaje de los estudiantes del programa PIE. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13882 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Grupos de trabajo de profesores |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6873 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13553 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas rurales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17517 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas urbanas |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Programa de Integración Escolar (PIE) |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Quezada, Irene |
9 (RLIN) |
17516 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Silva, Marco |
9 (RLIN) |
10690 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6668">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6668</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 390 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |