MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02549nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230822164639.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230522s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merello Morán, Javiera |
9 (RLIN) |
17743 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervencion psicosocial escolar durante la pandemia COVID-19 : |
Resto del título |
acciones y barreras de implementación en comunidades educativas chilenas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javiera Merello Morán ; profesor guía Rodrigo Rojas Andrade. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
26 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las medidas para reducir el contagio del COVID-19 obligaron a las escuelas a cerrar sus puertas y a transformar sus prácticas psicosociales. Este estudio tuvo por objetivo conocer las medidas de intervención brindadas por duplas psicosociales escolares en contexto de pandemia y describir las principales barreras de implementación identificadas en su ejecución. Se aplicó un cuestionario online a 74 profesionales de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado. A partir de un análisis de contenido temático se identificó que las principales acciones fueron el seguimiento remoto, al trabajo con las instituciones escolares, al apoyo socioemocional y psicosocial de los estudiantes. Las principales barreras fueron las características socioeconómicas de las escuelas, las condiciones laborales de las duplas, el contexto pandemia y la falta de orientaciones técnicas. Se concluye puntualizando que el bajo acceso a dispositivos tecnológicos, la escasa accesibilidad a internet por parte de los estudiantes, y las condiciones laborales que presentan las duplas, son reflejos de la desigualdad estructural del sistema educativo chileno, la que se ha mantenido y profundizado durante la pandemia. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16416 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Apoyo psicosocial |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teleintervención |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comunidades educativas |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Andrade, Rodrigo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
1857 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6792">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6792</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 950 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |