SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía social : (Record no. 61029)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02282nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230727114506.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230727s2001 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8470308785
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Número de documento/Ítem N279
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11017
Nombre de persona Natorp, Paul
Fechas asociadas al nombre 1854-1924
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía social :
Resto del título teoría de la educación de la voluntad sobre la base de la comunidad
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Natorp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Biblioteca Nueva,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 348 páginas.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 18456
Título Memoria y crítica de la educación
Designación de volumen o secuencia 3
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Solamente la sociedad es para Na­torp espiritualmente concreción; el indivi­duo es mera abstracción. Lo cual no debe ser entendido en el sentido de un organicismo absoluto, sino al contrario: el indi­viduo es abstracción porque es limitación, determinación; la sociedad es real sólo por­que es cosa abierta, labor infinita, proceso que se impone, y resuelve la limitación individual y la hace activa. Toda sociedad es, en efecto, comunidad de voluntades diri­gida a una síntesis ideal, y su proceso se desarrolla según tres momentos, desde la organización del trabajo, a la ordenación jurídica de las voluntades individuales, a la conciencia moral de la ley de razón, a los que corresponden tres actividades: econó­mica, política y cultural. Esta última es la actividad más elevada, la que da unidad y sentimiento al vivir social. La educación va dirigida precisamente a desarrollarla y ha­cerla soberana. Pero por esto precisamente la educación no puede tener como mira al individuo en cuanto tal, sino en cuanto forma parte de una comunidad, ya sea ésta la familia, la escuela o la sociedad humana en general. La escuela debe ser: escuela de unidad social como libre comunidad de individuos libres, en el sentido de una comunidad dinámica o, mejor dicho, or­gánica, infinitamente móvil, no sólo diferenciada, sino ilimitadamente diferencián­dose. Las ideas pedagógicas de Natorp han ejercido gran influencia en las reformas es­colares de comienzos de siglo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 310
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 163
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología de la educación
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 NAT
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública Fuente del sistema de clasificación o colocación
        Bibliografía Básica Familia comunidad y educación especial Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 Compra 23143.00   370.19 NAT 1472057 2023-07-31 1 2023-07-31 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl  
        Bibliografía Básica Familia comunidad y educación especial Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 Compra 23143.00   370.19 NAT 1472058 2023-07-31 2 2023-07-31 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl Dewey Decimal Classification
        Bibliografía Básica Familia comunidad y educación especial Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 Compra 23143.00   370.19 NAT 1472059 2023-07-31 3 2023-07-31 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl Dewey Decimal Classification



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano