SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mem 1 : (Record no. 61044)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02981nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230728123153.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230728s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478697472
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.1
Número de documento/Ítem D671
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 18132
Nombre de persona Domínguez Torrejón, Isabel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mem 1 :
Resto del título programa para la estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento 6/7 años
Mención de responsabilidad, etc. Isabel Domínguez Torrejón, Héctor Sanguinetti Agustini.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Tercera edición.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEPE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 18134
Título Colección Programas de Intervención Educativa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A través de la percepción recibimos la información y es en la memoria donde se acumula la misma para un uso futuro. El pensamiento utiliza ese conocimiento otorgado por la percepción y la memoria, combinándolo y organizándolo en nuevas pautas y nuevas combinaciones. Si únicamente tuviésemos la capacidad de percibir, nos encontraríamos atados al pasado inmediato. Pero si a esa percepción agregamos la memoria, nos habremos convertido en individuos con un pasado además de tener un presente. Y si a ello, añadimos el pensamiento, poseeremos la capacidad de proyectarnos en el futuro. Nuestra capacidad para captar nuevos datos, dependerá de la habilidad que tengamos para procesarlos, organizándolos o desglosándolos, para el almacenamiento y la recuperación eficientes. De ahí, la importancia que tiene para todo ser humano, en la adaptación a su medio, el reconocimiento de los estímulos que capta, la valoración y la decisión sobre cuál de ellos actuar. En todo proceso, entra en juego la memoria a corto plazo, extrayendo recuerdos, experiencias y acciones recuperadas de la memoria a largo plazo, para el procesamiento de nuevos datos. El aprendizaje, entonces, se realiza a través del almacenamiento de información a largo plazo, en forma recuperable. Este almacenamiento está estrechamente unido a la atención y afectividad. Cuando aparecen dificultades en retención, recuperación o reconocimiento, muchos niños y niñas se ven impedidos de acceder a un aprendizaje eficiente. Como consecuencia de ello, entre otros, tenemos: Problemas escolares o fracaso escolar, Trastornos de la lectura, En algunos casos, parecen contribuir a trastornos disléxicos, Anomias o fallos en la recuperación léxica, Trastornos de las actividades cognitivas, Alteraciones fonológicas, Alteración de la comprensión, el aprendizaje y el razonamiento. Considerando que el aprendizaje es un proceso continuo, las aptitudes mnésicas resultan necesarias para continuar aprendiendo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 18135
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Memoria en los niños
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3096
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Atención en niños
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 18136
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 18137
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Razonamiento infantil
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 18133
Nombre de persona Sanguinetti Agustini, Héctor
Término indicativo de función/relación autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 153.1 DOMR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Potenciación y desarrollo de habilidades cognitivas Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 11760.00   153.1 DOMR 1472049 2024-03-05 1 2023-07-31 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Potenciación y desarrollo de habilidades cognitivas Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 11760.00   153.1 DOMR 1472050 2024-03-05 2 2023-07-31 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Potenciación y desarrollo de habilidades cognitivas Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 11760.00   153.1 DOMR 1472051 2024-03-05 3 2023-07-31 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano