MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03952nmm a22003497a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231003100842.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230818s2021 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gajardo Martínez, José |
9 (RLIN) |
18609 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias para el proceso lector en tiempo de pandemia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisca Castro Barra, José Gajardo Martínez, Carolina Irigoyen Ruminot, Paula Moraga Aguilar, Betsabet Muñoz Rubio, Fernanda Lara Jara<br/>Bernabé Troncoso Alcaíno ; profesora guía Carla Guíñez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
78 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Según la UNESCO “con la pandemia, a nivel mundial, 100 millones de niños se sumaron a los 483 millones que ya no contaban con competencias suficientes en la lectura. Esto es, que no lograban leer textos simples de manera comprensiva. Se esperaba bajar en el 2020 a 460 millones, nos dice la UNESCO, pero contrariamente, el problema se agravó por la inesperada situación de cierre de colegios, y la dificultad de enseñar y desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer grado de educación primaria en forma remota” (Sotomayor, 2021, p.). En la educación básica la lectura es un medio para descubrir, comprender y analizar temas que se ponen al alcance dentro y fuera de las aulas. La presente investigación se refiere a las estrategias en el proceso lector en tiempos de pandemia, se evidenciará la falta de igualdad en el acceso a la educación, problemáticas para la adquisición lectora, falta de herramientas a padres y apoderados para enfrentar esta crisis, que se pueden definir como el soporte fundamental en el proceso lector de cada estudiante. La adquisición de la lectura es uno de los principales objetivos de la educación ya que es la llave principal para entrar al mundo cultural. Sin embargo, podemos ver que la crisis sanitaria que se están viviendo a nivel mundial, está siendo afectado fuertemente el alcance mínimo en la adquisición lectores de los estudiantes, la educación ha sido uno de los principales afectados al momento de la enseñanza, es precisamente el fracaso del aprendizaje lector lo que genera gran dificultad en la vida del estudiante. En la investigación realizada se evidenciará las dificultades que enfrentan los docentes en la enseñanza del proceso lector al introducir al estudiante a la lectura y cómo enfrentan las familias esta problemática, por falta de herramientas para apoyar a los niños y niñas desde el hogar. Así también conoceremos qué estrategias están utilizando los docentes para enseñar la lectura, en la modalidad online, de igual forma como han vivido los estudiantes y sus familias detrás de esas pantallas y cuál ha sido el rol del docente y de la escuela en estos procesos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
9 (RLIN) |
1886 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15359 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 (Enfermedad) |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15450 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guíñez Gutiérrez, Carla |
9 (RLIN) |
17725 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Rubio, Betsabet Adriana |
Término indicativo de función/relación |
autora |
9 (RLIN) |
18603 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moraga Aguilar. Paula Andrea |
9 (RLIN) |
18604 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Barra, Francisca |
9 (RLIN) |
18605 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Irigoyen Ruminot, Carolina |
9 (RLIN) |
18606 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lara Jara, Fernanda |
9 (RLIN) |
18607 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Troncoso Alcaino, Bernabé |
9 (RLIN) |
18608 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6984">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6984</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 948 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |