SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias para el proceso lector en tiempo de pandemia (Record no. 61097)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03952nmm a22003497a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231003100842.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230818s2021 cl d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gajardo Martínez, José
9 (RLIN) 18609
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para el proceso lector en tiempo de pandemia
Mención de responsabilidad, etc. Francisca Castro Barra, José Gajardo Martínez, Carolina Irigoyen Ruminot, Paula Moraga Aguilar, Betsabet Muñoz Rubio, Fernanda Lara Jara<br/>Bernabé Troncoso Alcaíno ; profesora guía Carla Guíñez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 78 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Según la UNESCO “con la pandemia, a nivel mundial, 100 millones de niños se sumaron a los 483 millones que ya no contaban con competencias suficientes en la lectura. Esto es, que no lograban leer textos simples de manera comprensiva. Se esperaba bajar en el 2020 a 460 millones, nos dice la UNESCO, pero contrariamente, el problema se agravó por la inesperada situación de cierre de colegios, y la dificultad de enseñar y desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer grado de educación primaria en forma remota” (Sotomayor, 2021, p.). En la educación básica la lectura es un medio para descubrir, comprender y analizar temas que se ponen al alcance dentro y fuera de las aulas. La presente investigación se refiere a las estrategias en el proceso lector en tiempos de pandemia, se evidenciará la falta de igualdad en el acceso a la educación, problemáticas para la adquisición lectora, falta de herramientas a padres y apoderados para enfrentar esta crisis, que se pueden definir como el soporte fundamental en el proceso lector de cada estudiante. La adquisición de la lectura es uno de los principales objetivos de la educación ya que es la llave principal para entrar al mundo cultural. Sin embargo, podemos ver que la crisis sanitaria que se están viviendo a nivel mundial, está siendo afectado fuertemente el alcance mínimo en la adquisición lectores de los estudiantes, la educación ha sido uno de los principales afectados al momento de la enseñanza, es precisamente el fracaso del aprendizaje lector lo que genera gran dificultad en la vida del estudiante. En la investigación realizada se evidenciará las dificultades que enfrentan los docentes en la enseñanza del proceso lector al introducir al estudiante a la lectura y cómo enfrentan las familias esta problemática, por falta de herramientas para apoyar a los niños y niñas desde el hogar. Así también conoceremos qué estrategias están utilizando los docentes para enseñar la lectura, en la modalidad online, de igual forma como han vivido los estudiantes y sus familias detrás de esas pantallas y cuál ha sido el rol del docente y de la escuela en estos procesos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
Subdivisión general Enseñanza básica
9 (RLIN) 1886
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 15359
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 (Enfermedad)
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 15450
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guíñez Gutiérrez, Carla
9 (RLIN) 17725
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Rubio, Betsabet Adriana
Término indicativo de función/relación autora
9 (RLIN) 18603
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moraga Aguilar. Paula Andrea
9 (RLIN) 18604
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Barra, Francisca
9 (RLIN) 18605
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Irigoyen Ruminot, Carolina
9 (RLIN) 18606
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lara Jara, Fernanda
9 (RLIN) 18607
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Troncoso Alcaino, Bernabé
9 (RLIN) 18608
Término indicativo de función/relación autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6984">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6984</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 948
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-08-18   TPEB 948 2023-08-18 2023-08-18 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano