SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogías decoloniales : (Record no. 62012)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02281nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240909134100.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240909s2013 ec |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789942091697 Tomo 1
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789942094162 Tomo 2
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115098
Número de documento/Ítem P371
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogías decoloniales :
Resto del título prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir
Mención de responsabilidad, etc. Catherine Wlash, editora.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Quito :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Abya-Yala,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 volúmenes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El volumen 1 se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros, Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto propone a la descolonización como proceso y práctica de re-humanización frente a las estructuras materiales y simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos. En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las prácticas de desaprender y re aprender tanto a nivel teórico, como artístico, como de acción política.<br/>En volumen 2, la editora de esta obra da continuidad a su propuesta de pensar la relación entre pedagogía y de(s)colonialidad, y, como ya es costumbre, recrea una mirada amplia, justa, comprometida, que permite aglutinar diferentes abordajes desde actores muy diversos, haciendo posible un tratamiento mixto en donde voces de académicos y académicas activistas se conjugan a las voces de personas activistas comprometidas con la producción del pensamiento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos políticos
Subdivisión geográfica América Latina
9 (RLIN) 20263
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Descolonización
Subdivisión geográfica América Latina
9 (RLIN) 20264
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Walsh, Catherine E.
9 (RLIN) 20173
Término indicativo de función/relación editora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2013-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf">https://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2013-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento tomo 1
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2017-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf">https://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2017-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento tomo 2
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115098 PED
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-09 Donación 27886.00   370.115098 PED v.1 1444545 2024-09-09 1 2024-09-09 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-09 Donación 27886.00   370.115098 PED v.1 1444546 2024-09-09 2 2024-09-09 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-09 Donación 27886.00   370.115098 PED v.1 1444547 2024-09-09 3 2024-09-09 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-09 Donación 26171.00   370.115098 PED v.2 1444548 2024-09-09 1 2024-09-09 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-09 Donación 26171.00   370.115098 PED v.2 1444549 2024-09-09 2 2024-09-09 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-09 Donación 26171.00   370.115098 PED v.2 1444550 2024-09-09 3 2024-09-09 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano