MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02474nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000312 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924180114.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240924s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Gómez, David |
9 (RLIN) |
20421 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Medina ; profesora guía Diego García. |
Resto del título |
un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
88 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación presente, esta basada en principalmente en la participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos del Liceo El Llano. Esta investigación esta situada en la fundamentación de Apple y Beane (1997) sobre las escuelas democráticas y como es su funcionamiento. Se considera el Centro de alumnos como la máxima forma de organización estudiantil en el espacio escolar, sin embargo, existen otras formas de construcción democrática en la escuela dispuestas al análisis. La distribución de esta tesis está centrada precisamente en la migración, la política y el centro de alumnos como ejes principales a presentar, pues estos, son esenciales a la hora de hablar de democracia en la escuela. Las estructuras de verticalización y jerarquías en la escuela han demostrado el deterioro de la participación, desplazando de esta manera a los estudiantes a un plano secundario. Por lo que es necesario plantear si los estudiantes migrantes conocen como funciona el centro de alumnos y develar si participan o no en este, además de conocer sus experiencias en el país, la escuela y cual es su rol como estudiante, cuales son sus aspiraciones y comprender el por qué de su pensamiento. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Migración humana |
9 (RLIN) |
16784 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Organización social |
9 (RLIN) |
10624 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Organización |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
1733 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Délano, Diego |
9 (RLIN) |
3272 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 241 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |