SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: (Record no. 62105)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02474nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000312
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924180114.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240924s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Gómez, David
9 (RLIN) 20421
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos:
Mención de responsabilidad, etc. David Medina ; profesora guía Diego García.
Resto del título un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 88 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación presente, esta basada en principalmente en la participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos del Liceo El Llano. Esta investigación esta situada en la fundamentación de Apple y Beane (1997) sobre las escuelas democráticas y como es su funcionamiento. Se considera el Centro de alumnos como la máxima forma de organización estudiantil en el espacio escolar, sin embargo, existen otras formas de construcción democrática en la escuela dispuestas al análisis. La distribución de esta tesis está centrada precisamente en la migración, la política y el centro de alumnos como ejes principales a presentar, pues estos, son esenciales a la hora de hablar de democracia en la escuela. Las estructuras de verticalización y jerarquías en la escuela han demostrado el deterioro de la participación, desplazando de esta manera a los estudiantes a un plano secundario. Por lo que es necesario plantear si los estudiantes migrantes conocen como funciona el centro de alumnos y develar si participan o no en este, además de conocer sus experiencias en el país, la escuela y cual es su rol como estudiante, cuales son sus aspiraciones y comprender el por qué de su pensamiento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Migración humana
9 (RLIN) 16784
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Organización social
9 (RLIN) 10624
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Organización
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 1733
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Délano, Diego
9 (RLIN) 3272
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 241
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-24   TPHIS 241 2024-09-24 2024-09-24 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano