SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: David Medina ; profesora guía Diego García. un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 88 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La investigación presente, esta basada en principalmente en la participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos del Liceo El Llano. Esta investigación esta situada en la fundamentación de Apple y Beane (1997) sobre las escuelas democráticas y como es su funcionamiento. Se considera el Centro de alumnos como la máxima forma de organización estudiantil en el espacio escolar, sin embargo, existen otras formas de construcción democrática en la escuela dispuestas al análisis. La distribución de esta tesis está centrada precisamente en la migración, la política y el centro de alumnos como ejes principales a presentar, pues estos, son esenciales a la hora de hablar de democracia en la escuela. Las estructuras de verticalización y jerarquías en la escuela han demostrado el deterioro de la participación, desplazando de esta manera a los estudiantes a un plano secundario. Por lo que es necesario plantear si los estudiantes migrantes conocen como funciona el centro de alumnos y develar si participan o no en este, además de conocer sus experiencias en el país, la escuela y cual es su rol como estudiante, cuales son sus aspiraciones y comprender el por qué de su pensamiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPHIS 241 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación presente, esta basada en principalmente en la participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos del Liceo El Llano. Esta investigación esta situada en la fundamentación de Apple y Beane (1997) sobre las escuelas democráticas y como es su funcionamiento. Se considera el Centro de alumnos como la máxima forma de organización estudiantil en el espacio escolar, sin embargo, existen otras formas de construcción democrática en la escuela dispuestas al análisis. La distribución de esta tesis está centrada precisamente en la migración, la política y el centro de alumnos como ejes principales a presentar, pues estos, son esenciales a la hora de hablar de democracia en la escuela. Las estructuras de verticalización y jerarquías en la escuela han demostrado el deterioro de la participación, desplazando de esta manera a los estudiantes a un plano secundario. Por lo que es necesario plantear si los estudiantes migrantes conocen como funciona el centro de alumnos y develar si participan o no en este, además de conocer sus experiencias en el país, la escuela y cual es su rol como estudiante, cuales son sus aspiraciones y comprender el por qué de su pensamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano