SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cultura popular y educación : (Record no. 6225)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03990cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 006225
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120224.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140604s2011 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788492613502
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 306.43
Número de documento/Ítem C968
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultura popular y educación :
Resto del título imágenes espejadas /
Mención de responsabilidad, etc. Diana Silberman-Keller...[et.al.], editores.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Miño y Dávila
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 255 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción / Diana Silberman-Keller, Zvi Bekerman, Henry A. Giroux y Nicholas C. Burbules -- El punto de vista de Hollywood : proteger en el cine el statu quo en las escuelas / Mary M. Dalton -- "Por favor trate de ver esta película como si fuera una película educativa sobre la vida" : un estudio crítico cultural sobre la raza y la educación en los films populares / Gordon Alley Young -- Militarización, pedagogía pública y la biopolítica de la cultura popular / Henry A. Giroux -- Revaluación de las perspectivas críticas en la cultura popular y la educación / Zvi Bekerman -- Educación y cultura popular : reflexiones quiasmáticas sobre La Mala Educación de Almodóvar y Kill Bill de Tarantino / Diana Silberman-Keller -- Logre un objetivo y anote diez mil puntos : aprender de los juegos serios / Gonzalo Frasca -- Educación crítica en una época interactiva / Kurt Squire -- Convergencia y divergencia, aprendizaje informal en las comunidades fanfiction online y pedagogía escrita formal / Rebecca Ward Black -- Cerca del abismo : la poesía del hip-hop / Mary Stone Hanley -- Envoltorio publicitario y consumismo : un espacio para la práctica pedagógica / Virginia S. Funes -- Si las ideas fueran moda / David Wong y Danah Henriksen -- Cultura popular y enseñanza de la historia : una reflexión crítica / Carlos Antonio Aguirre Rojas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cultura popular y educación. Imágenes espejadas .-D. Silberman-Keller, Z. Bekerman, H. Giroux y N. Burbules (eds). Cultura popular y educación. Imágenes espejadas es el primer esfuerzo internacional y multidisciplinario para cohesionar el conocimiento sobre la educación y la cultura popular, estudiado más como un fenómeno amplio que como una colección de estudios de caso. El libro considera la educación en sus dos aspectos, formal e informal, e introduce una mirada crítica a la dicotomía aceptada entre educación y cultura popular. En un intento por superar estas relaciones dicotómicas, al mismo tiempo que esclarecer los efectos recíprocos entre ambas, sostiene que la cultura popular posee la capacidad de educar y que la educación comparte muchas de sus características con la cultura popular. Las relaciones y reflejos mutuos entre la cultura popular y la educación adquieren en este volumen posturas figurales y cada capítulo plantea estas relaciones mutuas de diferente manera, reflejando un espacio circunscripto en el cual no es posible estudiar uno sin despertar ecos y señales del otro. Éste es, tal vez, el mensaje fundamental de este libro. //// «Pocos libros captan tan claramente el lugar crítico y la influencia de la cultura popular en la educación. Silberman-Keller, Bekerman, Giroux y Burbules emprendieron una colaboración que ayuda a los educadores a entender el proceso de aprendizaje fuera de los límites de la pedagogía del aula pero que también proporciona las condiciones de posibilidad de mejoras en las escuelas. Sus expertos colaboradores se desplazan a través de las experiencias sociales que no pueden ya ser consideradas como extracurriculares por ningún educador. Si la enseñanza es educación de la persona como un todo, entonces este libro nos acerca un poco más a esa transformación».
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA POPULAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POSTMODERNISMO Y EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Osandón, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silberman-Keller, Diana
Fechas asociadas al nombre ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 306.43 CUL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección General 2017-08-03 1 2 306.43 CUL 1420146 2024-03-06 2017-12-12 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano