MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03990cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
006225 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120224.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140604s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788492613502 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.43 |
Número de documento/Ítem |
C968 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cultura popular y educación : |
Resto del título |
imágenes espejadas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Silberman-Keller...[et.al.], editores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Miño y Dávila |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
255 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción / Diana Silberman-Keller, Zvi Bekerman, Henry A. Giroux y Nicholas C. Burbules -- El punto de vista de Hollywood : proteger en el cine el statu quo en las escuelas / Mary M. Dalton -- "Por favor trate de ver esta película como si fuera una película educativa sobre la vida" : un estudio crítico cultural sobre la raza y la educación en los films populares / Gordon Alley Young -- Militarización, pedagogía pública y la biopolítica de la cultura popular / Henry A. Giroux -- Revaluación de las perspectivas críticas en la cultura popular y la educación / Zvi Bekerman -- Educación y cultura popular : reflexiones quiasmáticas sobre La Mala Educación de Almodóvar y Kill Bill de Tarantino / Diana Silberman-Keller -- Logre un objetivo y anote diez mil puntos : aprender de los juegos serios / Gonzalo Frasca -- Educación crítica en una época interactiva / Kurt Squire -- Convergencia y divergencia, aprendizaje informal en las comunidades fanfiction online y pedagogía escrita formal / Rebecca Ward Black -- Cerca del abismo : la poesía del hip-hop / Mary Stone Hanley -- Envoltorio publicitario y consumismo : un espacio para la práctica pedagógica / Virginia S. Funes -- Si las ideas fueran moda / David Wong y Danah Henriksen -- Cultura popular y enseñanza de la historia : una reflexión crítica / Carlos Antonio Aguirre Rojas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cultura popular y educación. Imágenes espejadas .-D. Silberman-Keller, Z. Bekerman, H. Giroux y N. Burbules (eds). Cultura popular y educación. Imágenes espejadas es el primer esfuerzo internacional y multidisciplinario para cohesionar el conocimiento sobre la educación y la cultura popular, estudiado más como un fenómeno amplio que como una colección de estudios de caso. El libro considera la educación en sus dos aspectos, formal e informal, e introduce una mirada crítica a la dicotomía aceptada entre educación y cultura popular. En un intento por superar estas relaciones dicotómicas, al mismo tiempo que esclarecer los efectos recíprocos entre ambas, sostiene que la cultura popular posee la capacidad de educar y que la educación comparte muchas de sus características con la cultura popular. Las relaciones y reflejos mutuos entre la cultura popular y la educación adquieren en este volumen posturas figurales y cada capítulo plantea estas relaciones mutuas de diferente manera, reflejando un espacio circunscripto en el cual no es posible estudiar uno sin despertar ecos y señales del otro. Éste es, tal vez, el mensaje fundamental de este libro. //// «Pocos libros captan tan claramente el lugar crítico y la influencia de la cultura popular en la educación. Silberman-Keller, Bekerman, Giroux y Burbules emprendieron una colaboración que ayuda a los educadores a entender el proceso de aprendizaje fuera de los límites de la pedagogía del aula pero que también proporciona las condiciones de posibilidad de mejoras en las escuelas. Sus expertos colaboradores se desplazan a través de las experiencias sociales que no pueden ya ser consideradas como extracurriculares por ningún educador. Si la enseñanza es educación de la persona como un todo, entonces este libro nos acerca un poco más a esa transformación». |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA POPULAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POSTMODERNISMO Y EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Osandón, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Silberman-Keller, Diana |
Fechas asociadas al nombre |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
306.43 CUL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |