SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cultura popular y educación : imágenes espejadas / Diana Silberman-Keller...[et.al.], editores.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Miño y Dávila Buenos Aires 2011Description: 255 pISBN:
  • 9788492613502
Subject(s): DDC classification:
  • 306.43 C968 21
Contents:
Introducción / Diana Silberman-Keller, Zvi Bekerman, Henry A. Giroux y Nicholas C. Burbules -- El punto de vista de Hollywood : proteger en el cine el statu quo en las escuelas / Mary M. Dalton -- "Por favor trate de ver esta película como si fuera una película educativa sobre la vida" : un estudio crítico cultural sobre la raza y la educación en los films populares / Gordon Alley Young -- Militarización, pedagogía pública y la biopolítica de la cultura popular / Henry A. Giroux -- Revaluación de las perspectivas críticas en la cultura popular y la educación / Zvi Bekerman -- Educación y cultura popular : reflexiones quiasmáticas sobre La Mala Educación de Almodóvar y Kill Bill de Tarantino / Diana Silberman-Keller -- Logre un objetivo y anote diez mil puntos : aprender de los juegos serios / Gonzalo Frasca -- Educación crítica en una época interactiva / Kurt Squire -- Convergencia y divergencia, aprendizaje informal en las comunidades fanfiction online y pedagogía escrita formal / Rebecca Ward Black -- Cerca del abismo : la poesía del hip-hop / Mary Stone Hanley -- Envoltorio publicitario y consumismo : un espacio para la práctica pedagógica / Virginia S. Funes -- Si las ideas fueran moda / David Wong y Danah Henriksen -- Cultura popular y enseñanza de la historia : una reflexión crítica / Carlos Antonio Aguirre Rojas.
Summary: Cultura popular y educación. Imágenes espejadas .-D. Silberman-Keller, Z. Bekerman, H. Giroux y N. Burbules (eds). Cultura popular y educación. Imágenes espejadas es el primer esfuerzo internacional y multidisciplinario para cohesionar el conocimiento sobre la educación y la cultura popular, estudiado más como un fenómeno amplio que como una colección de estudios de caso. El libro considera la educación en sus dos aspectos, formal e informal, e introduce una mirada crítica a la dicotomía aceptada entre educación y cultura popular. En un intento por superar estas relaciones dicotómicas, al mismo tiempo que esclarecer los efectos recíprocos entre ambas, sostiene que la cultura popular posee la capacidad de educar y que la educación comparte muchas de sus características con la cultura popular. Las relaciones y reflejos mutuos entre la cultura popular y la educación adquieren en este volumen posturas figurales y cada capítulo plantea estas relaciones mutuas de diferente manera, reflejando un espacio circunscripto en el cual no es posible estudiar uno sin despertar ecos y señales del otro. Éste es, tal vez, el mensaje fundamental de este libro. //// «Pocos libros captan tan claramente el lugar crítico y la influencia de la cultura popular en la educación. Silberman-Keller, Bekerman, Giroux y Burbules emprendieron una colaboración que ayuda a los educadores a entender el proceso de aprendizaje fuera de los límites de la pedagogía del aula pero que también proporciona las condiciones de posibilidad de mejoras en las escuelas. Sus expertos colaboradores se desplazan a través de las experiencias sociales que no pueden ya ser consideradas como extracurriculares por ningún educador. Si la enseñanza es educación de la persona como un todo, entonces este libro nos acerca un poco más a esa transformación».
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Salud Colección General General 306.43 CUL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1420146

Introducción / Diana Silberman-Keller, Zvi Bekerman, Henry A. Giroux y Nicholas C. Burbules -- El punto de vista de Hollywood : proteger en el cine el statu quo en las escuelas / Mary M. Dalton -- "Por favor trate de ver esta película como si fuera una película educativa sobre la vida" : un estudio crítico cultural sobre la raza y la educación en los films populares / Gordon Alley Young -- Militarización, pedagogía pública y la biopolítica de la cultura popular / Henry A. Giroux -- Revaluación de las perspectivas críticas en la cultura popular y la educación / Zvi Bekerman -- Educación y cultura popular : reflexiones quiasmáticas sobre La Mala Educación de Almodóvar y Kill Bill de Tarantino / Diana Silberman-Keller -- Logre un objetivo y anote diez mil puntos : aprender de los juegos serios / Gonzalo Frasca -- Educación crítica en una época interactiva / Kurt Squire -- Convergencia y divergencia, aprendizaje informal en las comunidades fanfiction online y pedagogía escrita formal / Rebecca Ward Black -- Cerca del abismo : la poesía del hip-hop / Mary Stone Hanley -- Envoltorio publicitario y consumismo : un espacio para la práctica pedagógica / Virginia S. Funes -- Si las ideas fueran moda / David Wong y Danah Henriksen -- Cultura popular y enseñanza de la historia : una reflexión crítica / Carlos Antonio Aguirre Rojas.

Cultura popular y educación. Imágenes espejadas .-D. Silberman-Keller, Z. Bekerman, H. Giroux y N. Burbules (eds). Cultura popular y educación. Imágenes espejadas es el primer esfuerzo internacional y multidisciplinario para cohesionar el conocimiento sobre la educación y la cultura popular, estudiado más como un fenómeno amplio que como una colección de estudios de caso. El libro considera la educación en sus dos aspectos, formal e informal, e introduce una mirada crítica a la dicotomía aceptada entre educación y cultura popular. En un intento por superar estas relaciones dicotómicas, al mismo tiempo que esclarecer los efectos recíprocos entre ambas, sostiene que la cultura popular posee la capacidad de educar y que la educación comparte muchas de sus características con la cultura popular. Las relaciones y reflejos mutuos entre la cultura popular y la educación adquieren en este volumen posturas figurales y cada capítulo plantea estas relaciones mutuas de diferente manera, reflejando un espacio circunscripto en el cual no es posible estudiar uno sin despertar ecos y señales del otro. Éste es, tal vez, el mensaje fundamental de este libro. //// «Pocos libros captan tan claramente el lugar crítico y la influencia de la cultura popular en la educación. Silberman-Keller, Bekerman, Giroux y Burbules emprendieron una colaboración que ayuda a los educadores a entender el proceso de aprendizaje fuera de los límites de la pedagogía del aula pero que también proporciona las condiciones de posibilidad de mejoras en las escuelas. Sus expertos colaboradores se desplazan a través de las experiencias sociales que no pueden ya ser consideradas como extracurriculares por ningún educador. Si la enseñanza es educación de la persona como un todo, entonces este libro nos acerca un poco más a esa transformación».

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano