SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Trabajo colaborativo entre docentes de aula y equipo PIE para proporcionar respuestas inclusivas a estudiantes con TEA de primero básico (Record no. 62339)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02913nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250123110719.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241211s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Cabrera, Matías
9 (RLIN) 20932
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Trabajo colaborativo entre docentes de aula y equipo PIE para proporcionar respuestas inclusivas a estudiantes con TEA de primero básico
Mención de responsabilidad, etc. Matías Gómez, Javiera Cádiz ; profesor guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 69 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo colaborativo, es una estrategia que permite a docentes y profesionales de la educación vincular estrategias, conocimientos y experiencias implementando metodologías inclusivas, que enriquecerán su labor. El estudio de caso vinculado al trabajo colaborativo, se realizó en una comunidad educativa perteneciente a la comuna de San Fernando y se implementó con el objetivo de caracterizar la articulación entre docentes de aula y equipo P.I.E., para proporcionar respuestas inclusivas y apropiadas a las necesidades que presentan los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista de 1° básico. En busca de dar respuesta a dicho objetivo planteado, se adoptó el método de investigación cualitativa con un paradigma interpretativo, el cual busca comprender la realidad educativa. Para ello, los instrumentos a utilizar serán una entrevista semiestructurada, basada en la planificación, roles y trabajo colaborativo de Docentes y equipo PIE, así como también una pauta de observación vinculada a las siguientes estrategias de apoyo: Estructura y organización, conducta- regulación emocional y comunicación e interacción. Por consiguiente, esperamos tener resultados satisfactorios en relación a las metodologías y prácticas pedagógicas inclusivas, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con TEA, que subyacen del trabajo colaborativo entre docentes y equipo PIE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autismo infantil
9 (RLIN) 16003
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 13804
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno del espectro autista
9 (RLIN) 20066
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 6033
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cádiz Martínez, Javiera
9 (RLIN) 20931
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7366">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7366</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 396
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-11   TPEDIF 396 2024-12-11 2024-12-11 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano