MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03036nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250127111919.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250114s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdivia Machuca, Wendy |
9 (RLIN) |
21101 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plan de potenciación de habilidades grafomotoras para fortalecer la escritura a través de actividades inclusivas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Wendy Valdivia, Yesenia Rebolledo ; profesor guía Felipe Rojas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
122 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente se puede observar que los estudiantes del colegio particular subvencionado observado, específicamente los estudiantes de tercero básico, presentan dificultades en la escritura debido a la falta de clases presenciales durante dos años de confinamiento por la pandemia generada por el virus Sars-coV-2, las cuales no fueron óptimas debido a variados factores sociales y culturales. La presente investigación tiene por finalidad diseñar un plan de potenciación para la escritura de estudiantes de tercero básico a través de una compilación de actividades diversificadas, bajo un enfoque inclusivo que potencien habilidades grafomotoras, las cuales juegan un papel importante en la adquisición de la escritura. La propuesta que surge a raíz de la observación realizada, sienta sus bases en la convicción de que el aprendizaje se logra a través de la manipulación del objeto de aprendizaje, por lo cual es de vital importancia el planteamiento de actividades con las cuales los estudiantes puedan tener experiencias que sean significativas a través del entretenimiento, desafíos y trabajo en equipo. Los beneficiarios de este plan de potenciación son estudiantes del tercer año básico de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Iquique, quienes tuvieron educación remota durante primer y segundo año básico, en los que se trabajó la adquisición del proceso de lecto escritura. Se proyecta que a través de la creación e implementación de un manual de actividades inclusivas, se logre fortalecer habilidades grafomotoras necesarias para la escritura y de esa forma contribuir a que los estudiantes alcancen un mejor nivel de velocidad, precisión y fluidez al escribir. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escritura |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
9 (RLIN) |
7833 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión |
9 (RLIN) |
222 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rebolledo Gamboa, Yesenia |
9 (RLIN) |
21100 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Soto, Felipe |
9 (RLIN) |
6933 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7403">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7403</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 363 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |