MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02364nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046925 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250509140835.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250509s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Voisier Trujillo, Cecilia |
9 (RLIN) |
21525 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Habitar poético en la escuela : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cecilia Voisier, Tomás Orellana ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos. |
Resto del título |
un proceso de resignificación a través de la experiencia y la expresión |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
98 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación aborda la falta de interés y enfoque deficiente en la enseñanza de poesía en contextos educativos, evidenciando la limitada atención de los entes gubernamentales y la orientación pragmática del currículum nacional chileno. Propone la resignificación de la poesía mediante el taller extracurricular "Habitando Poéticamente", diseñado para superar las barreras convencionales de la enseñanza poética y fomentar la conexión emocional y la reflexión. La investigación, que abarca desde conceptos fundamentales hasta la implementación del taller, busca estimular el interés de los estudiantes de enseñanza media, desarrollar su inteligencia emocional y creatividad, y promover habilidades sociales. Se destaca la necesidad de superar la percepción distante <br/>de la poesía entre los estudiantes, reconociendo su importancia en la expresión artística. El análisis de la experiencia y las proyecciones futuras enfatizan la relevancia de integrar los resultados en futuras implementaciones, aspirando a una apreciación más profunda y significativa de la poesía en contextos educativos y más allá del aula. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Poesía |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
13559 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes de educación media |
9 (RLIN) |
19310 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Barrientos, Rosa |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
10699 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Orellana Ortíz, Tomás |
9 (RLIN) |
21526 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 76 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |