SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habitar poético en la escuela : (Record no. 62614)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02364nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250509140835.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250509s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Voisier Trujillo, Cecilia
9 (RLIN) 21525
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habitar poético en la escuela :
Mención de responsabilidad, etc. Cecilia Voisier, Tomás Orellana ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.
Resto del título un proceso de resignificación a través de la experiencia y la expresión
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 98 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación aborda la falta de interés y enfoque deficiente en la enseñanza de poesía en contextos educativos, evidenciando la limitada atención de los entes gubernamentales y la orientación pragmática del currículum nacional chileno. Propone la resignificación de la poesía mediante el taller extracurricular "Habitando Poéticamente", diseñado para superar las barreras convencionales de la enseñanza poética y fomentar la conexión emocional y la reflexión. La investigación, que abarca desde conceptos fundamentales hasta la implementación del taller, busca estimular el interés de los estudiantes de enseñanza media, desarrollar su inteligencia emocional y creatividad, y promover habilidades sociales. Se destaca la necesidad de superar la percepción distante <br/>de la poesía entre los estudiantes, reconociendo su importancia en la expresión artística. El análisis de la experiencia y las proyecciones futuras enfatizan la relevancia de integrar los resultados en futuras implementaciones, aspirando a una apreciación más profunda y significativa de la poesía en contextos educativos y más allá del aula.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Poesía
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 13559
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes de educación media
9 (RLIN) 19310
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Barrientos, Rosa
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 10699
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orellana Ortíz, Tomás
9 (RLIN) 21526
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 76
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-05-09   TPLC 76 2025-05-09 2025-05-09 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano