SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habitar poético en la escuela : Cecilia Voisier, Tomás Orellana ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos. un proceso de resignificación a través de la experiencia y la expresión

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 98 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: Esta investigación aborda la falta de interés y enfoque deficiente en la enseñanza de poesía en contextos educativos, evidenciando la limitada atención de los entes gubernamentales y la orientación pragmática del currículum nacional chileno. Propone la resignificación de la poesía mediante el taller extracurricular "Habitando Poéticamente", diseñado para superar las barreras convencionales de la enseñanza poética y fomentar la conexión emocional y la reflexión. La investigación, que abarca desde conceptos fundamentales hasta la implementación del taller, busca estimular el interés de los estudiantes de enseñanza media, desarrollar su inteligencia emocional y creatividad, y promover habilidades sociales. Se destaca la necesidad de superar la percepción distante de la poesía entre los estudiantes, reconociendo su importancia en la expresión artística. El análisis de la experiencia y las proyecciones futuras enfatizan la relevancia de integrar los resultados en futuras implementaciones, aspirando a una apreciación más profunda y significativa de la poesía en contextos educativos y más allá del aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPLC 76 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación aborda la falta de interés y enfoque deficiente en la enseñanza de poesía en contextos educativos, evidenciando la limitada atención de los entes gubernamentales y la orientación pragmática del currículum nacional chileno. Propone la resignificación de la poesía mediante el taller extracurricular "Habitando Poéticamente", diseñado para superar las barreras convencionales de la enseñanza poética y fomentar la conexión emocional y la reflexión. La investigación, que abarca desde conceptos fundamentales hasta la implementación del taller, busca estimular el interés de los estudiantes de enseñanza media, desarrollar su inteligencia emocional y creatividad, y promover habilidades sociales. Se destaca la necesidad de superar la percepción distante
de la poesía entre los estudiantes, reconociendo su importancia en la expresión artística. El análisis de la experiencia y las proyecciones futuras enfatizan la relevancia de integrar los resultados en futuras implementaciones, aspirando a una apreciación más profunda y significativa de la poesía en contextos educativos y más allá del aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano