SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Interculturalidad e inclusión efectiva de migrantes haitianos en las escuelas chilenas : (Record no. 62660)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02227nmm a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250603105130.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250602s2024 cl |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mallea Ayala, Jessica
9 (RLIN) 21633
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Interculturalidad e inclusión efectiva de migrantes haitianos en las escuelas chilenas :
Resto del título percepción de estudiantes, profesores y profesionales de un colegio municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
Mención de responsabilidad, etc. Jessica Eliana Mallea Ayala, Irma Felisa Rivera Iribarren ; profesor guía Melvin Nicolás Anabalón Sepúlveda.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 28 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Si bien el Ministerio de Educación ha entregado lineamientos para favorecer un enfoque intercultural así como la inclusión efectiva de niñas y niños migrantes en las escuelas del país, las investigaciones consultadas indican que hay barreras que reflejan conductas de discriminación, en especial hacia los haitianos por su condición idiomática y racial. Para verificar esta situación, se buscó conocer y analizar la percepción al respecto de un grupo de estudiantes, profesores y profesionales del Liceo Centro Educativo República Mexicana, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago. Las entrevistas semiestructuradas realizadas demostraron que, si bien no existe racismo explícito, se requiere desarrollar e identificar líneas de acción posibles, que fomenten la inclusión y la interculturalidad, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación inclusiva.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Interculturalidad
9 (RLIN) 20563
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inmigrantes
Subdivisión geográfica Haití
9 (RLIN) 19927
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discriminación
9 (RLIN) 1190
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rivera Iribarren, Irma
9 (RLIN) 21634
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anabalón Sepúlveda, Melvin
9 (RLIN) 3110
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPPSICO 37
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-06-02   TPPSICO 37 2025-06-02 2025-06-02 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano