MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02227nmm a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250603105130.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250602s2024 cl |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mallea Ayala, Jessica |
9 (RLIN) |
21633 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Interculturalidad e inclusión efectiva de migrantes haitianos en las escuelas chilenas : |
Resto del título |
percepción de estudiantes, profesores y profesionales de un colegio municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessica Eliana Mallea Ayala, Irma Felisa Rivera Iribarren ; profesor guía Melvin Nicolás Anabalón Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
28 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Si bien el Ministerio de Educación ha entregado lineamientos para favorecer un enfoque intercultural así como la inclusión efectiva de niñas y niños migrantes en las escuelas del país, las investigaciones consultadas indican que hay barreras que reflejan conductas de discriminación, en especial hacia los haitianos por su condición idiomática y racial. Para verificar esta situación, se buscó conocer y analizar la percepción al respecto de un grupo de estudiantes, profesores y profesionales del Liceo Centro Educativo República Mexicana, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago. Las entrevistas semiestructuradas realizadas demostraron que, si bien no existe racismo explícito, se requiere desarrollar e identificar líneas de acción posibles, que fomenten la inclusión y la interculturalidad, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación inclusiva.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión educativa |
9 (RLIN) |
12714 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interculturalidad |
9 (RLIN) |
20563 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inmigrantes |
Subdivisión geográfica |
Haití |
9 (RLIN) |
19927 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Discriminación |
9 (RLIN) |
1190 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivera Iribarren, Irma |
9 (RLIN) |
21634 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anabalón Sepúlveda, Melvin |
9 (RLIN) |
3110 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPPSICO 37 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |