SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Memoria a través de las pisadas (Record no. 62925)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02273nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000318
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250818113943.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250818s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez, Gabriela
9 (RLIN) 22103
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Memoria a través de las pisadas
Mención de responsabilidad, etc. Gabriela Jiménez, Miel Monsalves; profesora guía Mercedes García Navas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Danza.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación surge de la unión de dos procesos creativos individuales que, a través del diálogo y la reflexión conjunta, confluyeron en un concepto común: la memoria. Desde la mención de coreografía en la UAHC, las autoras exploran cómo los procesos íntimos y personales, ligados a la historia de vida y al cuerpo, se expresan en la danza.<br/><br/>El estudio profundiza en los conceptos de caer y sostener, abordándolos desde sus significados físicos, emocionales y filosóficos, apoyándose en referentes como Jean-Luc Nancy y Heidegger. La tesis plantea cómo estas nociones, al integrarse, permiten comprender la relación entre cuerpo, alma, improvisación y memoria, configurando la danza como un espacio de exploración identitaria y expresiva.<br/>El estudio se centra en la enseñanza formal de la interpretación en danza en la UAHC, planteando la pregunta sobre cómo un abordaje que incorpore el autoconocimiento puede enriquecer la formación artística. Su objetivo principal es examinar la existencia, expresión y características del autoconocimiento en la formación de intérpretes de danza, así como los mecanismos formativos empleados para su desarrollo. Para ello, se recurre tanto a referentes teóricos como a prácticas pedagógicas relacionadas con esta dimensión.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
9 (RLIN) 3902
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Navas, Mercedes
9 (RLIN) 15411
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monsalves Muñoz, Melanie
9 (RLIN) 20561
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDAN 279
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-08-18   TDAN 279 2025-08-18 2025-08-18 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano