SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Memoria a través de las pisadas Gabriela Jiménez, Miel Monsalves; profesora guía Mercedes García Navas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 49 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La investigación surge de la unión de dos procesos creativos individuales que, a través del diálogo y la reflexión conjunta, confluyeron en un concepto común: la memoria. Desde la mención de coreografía en la UAHC, las autoras exploran cómo los procesos íntimos y personales, ligados a la historia de vida y al cuerpo, se expresan en la danza. El estudio profundiza en los conceptos de caer y sostener, abordándolos desde sus significados físicos, emocionales y filosóficos, apoyándose en referentes como Jean-Luc Nancy y Heidegger. La tesis plantea cómo estas nociones, al integrarse, permiten comprender la relación entre cuerpo, alma, improvisación y memoria, configurando la danza como un espacio de exploración identitaria y expresiva. El estudio se centra en la enseñanza formal de la interpretación en danza en la UAHC, planteando la pregunta sobre cómo un abordaje que incorpore el autoconocimiento puede enriquecer la formación artística. Su objetivo principal es examinar la existencia, expresión y características del autoconocimiento en la formación de intérpretes de danza, así como los mecanismos formativos empleados para su desarrollo. Para ello, se recurre tanto a referentes teóricos como a prácticas pedagógicas relacionadas con esta dimensión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TDAN 279 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación surge de la unión de dos procesos creativos individuales que, a través del diálogo y la reflexión conjunta, confluyeron en un concepto común: la memoria. Desde la mención de coreografía en la UAHC, las autoras exploran cómo los procesos íntimos y personales, ligados a la historia de vida y al cuerpo, se expresan en la danza.

El estudio profundiza en los conceptos de caer y sostener, abordándolos desde sus significados físicos, emocionales y filosóficos, apoyándose en referentes como Jean-Luc Nancy y Heidegger. La tesis plantea cómo estas nociones, al integrarse, permiten comprender la relación entre cuerpo, alma, improvisación y memoria, configurando la danza como un espacio de exploración identitaria y expresiva.
El estudio se centra en la enseñanza formal de la interpretación en danza en la UAHC, planteando la pregunta sobre cómo un abordaje que incorpore el autoconocimiento puede enriquecer la formación artística. Su objetivo principal es examinar la existencia, expresión y características del autoconocimiento en la formación de intérpretes de danza, así como los mecanismos formativos empleados para su desarrollo. Para ello, se recurre tanto a referentes teóricos como a prácticas pedagógicas relacionadas con esta dimensión.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano