MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
01710nam a22001817a 4500 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251015s2011 cr |||| |||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Prieto, María Natalia |
| 9 (RLIN) |
22363 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Los problemas sociales o temas de controversia social en la enseñanza de la geografía : |
| Resto del título |
aportes para su aplicación en el aula |
| Mención de responsabilidad, etc. |
María Natalia Prieto ; María Amalia Lorda. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Costa Rica : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional Heredia, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
19 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
En : Revista Geográfica de América Central, volumen 2, 2011. Desde la página 1 a la 18. <br/><br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
Uno de los grandes desafíos que diariamente afrontan los profesores de la enseñanza secundaria es cómo motivar a los alumnos y predisponerlos a pensar. Esta cuestión no resulta una tarea sencilla y requiere revisar la cuestión metodológica y las estrategias de enseñanza y aprendizaje que se trabajan en el aula. El modo en como el docente acerca el conocimiento al alumno constituye una de las variables más importantes para el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje y uno de los interrogantes más frecuentes que suelen expresar los docentes: ¿cómo enseñar Geografía de manera atractiva y motivadora, de modo de favorece el aprendizaje significativo y ayudar a pensar la realidad?. Indudablemente este cuestionamiento requiere de una postura activa del docente para analizar y cuestionar la metodología que emplea y los resultados de aprendizajes que promueve. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| 9 (RLIN) |
270 |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Movimientos sociales |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Lorda, María Amalia |
| 9 (RLIN) |
22364 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.redalyc.org/pdf/4517/451744820101.pdf |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |