Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico : (Record no. 63097)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01534nam a22001577a 4500 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016s2011 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | UAHC |
| Centro/agencia transcriptor | UAHC |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Gascón, Josep |
| 9 (RLIN) | 13808 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico : |
| Resto del título | el caso del álgebra elemental |
| Mención de responsabilidad, etc. | Josep Gascón. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
| Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Nacional Hermilio Valdizán, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 29 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL | |
| Nota general | En : Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, volumen 14, número 2. 2011. Desde la página 203 a la 231.<br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. | |
| Sumario, etc. | Con el fin de caracterizar el objeto de estudio de la Didáctica de las Matemáticas, proponemos un patrón heurístico del desarrollo de los problemas didácticos y lo ejemplificamos con el álgebra elemental. El patrón está estructurado en torno a las tres dimensiones básicas o fundamentales de dichos problemas cuando son construidos en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: la epistemológica que sitúa a lo matemático en el corazón del problema; la económico institucional que despersonaliza la problemática didáctica y delimita la unidad mínima de análisis de los procesos de estudio, y la ecológica, que enfatiza las condiciones necesarias para que sea posible el estudio institucionalizado de las matemáticas y pone de manifiesto las restricciones de todo tipo que inciden sobre dicho estudio.<br/> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso | http://www.scielo.org.mx/pdf/relime/v14n2/v14n2a4.pdf |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca República | Biblioteca República | Colección Digital | 2025-10-16 | Recurso electrónico | 2025-10-16 | 2025-10-16 | Analítica de revista |
