MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02924nmm a22002657a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
046925 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251212172318.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251212s2023 cl o d 000 spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Epuyado Pino, Nayely |
| 9 (RLIN) |
22668 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Lectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio : |
| Resto del título |
una propuesta didáctica para la selección de textos |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Nayeli Epuyado Pino, Luis Paredes Cárcamo ; profesor guía José Francisco Pérez Quintero. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Santiago, Chile: |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
65 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
| 516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
| Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
La presente investigación que tiene por objetivo, Diseñar un plan de lectura domiciliaria desde una visión multicultural, para el área de Lengua y Literatura en el nivel de Primero Medio de un establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Puente Alto, durante el año escolar 2023. Para lograr el objetivo propuesto anteriormente, hemos diseñado una investigación con un paradigma de investigación de carácter cualitativo, es decir, muestra una realidad subjetiva de las necesidades educativas frente a la realidad de un curso en cuestión, respecto al tipo de investigación, es de tipo proyectiva, ya que es una respuesta a un plan de lectura domiciliaria que no responde a las ideas más adelante expuestas, <br/>refiriéndonos al diseño mismo de la investigación, es una investigación de campo, pues hay un solo tipo de fuente, que es natural y serán entre estudiantes y docente en un contexto educativo en particular, respecto a la temporalidad, es de tipo transeccional contemporánea, ya que pasa en el presente y el foco de investigación es univariable, pues solo hay una respuesta por estudiante. Para cumplir con el marco metodológico, se diseñaron técnicas e instrumentos, los cuales son, encuesta y cuestionario, respectivamente, con lo que lograremos obtener los necesarios para lograr el objetivo. Estos últimos se les aplicaran a los estudiantes y al docente del área del establecimiento, siendo ellos nuestros únicos informantes clave. Con todo esto, hemos podido concluir que los informantes tienen la cercanía con el mundo de a lectura, y es desafío del docente, acercarles aún más los textos que los puedan llevar al goce lector. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
| 9 (RLIN) |
10101 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Animación a la lectura |
| 9 (RLIN) |
11857 |
| 653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Lectura domiciliaria |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Pérez, José Francisco |
| 9 (RLIN) |
16983 |
| Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Paredes Cárcamo, Luis |
| 9 (RLIN) |
22669 |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis |