SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Lectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio : (Record no. 63283)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02924nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251212172318.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251212s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Epuyado Pino, Nayely
9 (RLIN) 22668
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio :
Resto del título una propuesta didáctica para la selección de textos
Mención de responsabilidad, etc. Nayeli Epuyado Pino, Luis Paredes Cárcamo ; profesor guía José Francisco Pérez Quintero.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Santiago, Chile:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación que tiene por objetivo, Diseñar un plan de lectura domiciliaria desde una visión multicultural, para el área de Lengua y Literatura en el nivel de Primero Medio de un establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Puente Alto, durante el año escolar 2023. Para lograr el objetivo propuesto anteriormente, hemos diseñado una investigación con un paradigma de investigación de carácter cualitativo, es decir, muestra una realidad subjetiva de las necesidades educativas frente a la realidad de un curso en cuestión, respecto al tipo de investigación, es de tipo proyectiva, ya que es una respuesta a un plan de lectura domiciliaria que no responde a las ideas más adelante expuestas, <br/>refiriéndonos al diseño mismo de la investigación, es una investigación de campo, pues hay un solo tipo de fuente, que es natural y serán entre estudiantes y docente en un contexto educativo en particular, respecto a la temporalidad, es de tipo transeccional contemporánea, ya que pasa en el presente y el foco de investigación es univariable, pues solo hay una respuesta por estudiante. Para cumplir con el marco metodológico, se diseñaron técnicas e instrumentos, los cuales son, encuesta y cuestionario, respectivamente, con lo que lograremos obtener los necesarios para lograr el objetivo. Estos últimos se les aplicaran a los estudiantes y al docente del área del establecimiento, siendo ellos nuestros únicos informantes clave. Con todo esto, hemos podido concluir que los informantes tienen la cercanía con el mundo de a lectura, y es desafío del docente, acercarles aún más los textos que los puedan llevar al goce lector.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
9 (RLIN) 10101
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Animación a la lectura
9 (RLIN) 11857
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura domiciliaria
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, José Francisco
9 (RLIN) 16983
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Paredes Cárcamo, Luis
9 (RLIN) 22669
Término indicativo de función/relación autor
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca República Biblioteca República Colección Digital 2025-12-12   TPLC 78 2025-12-12 2025-12-12 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano