SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Lectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio : (Record no. 63285)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03549nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251212180103.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251212s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuellar García, Sofia
9 (RLIN) 22673
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio :
Resto del título una propuesta didáctica para la selección de textos
Mención de responsabilidad, etc. Nayeli Epuyado Pino, Luis Paredes Cárcamo ; profesor guía José Francisco Pérez Quintero.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Santiago, Chile:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 122 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el siguiente trabajo de investigación analizaremos la perspectiva de género en la enseñanza de la literatura en un colegio ubicado en la comuna de Quilicura con el fin de realizar una propuesta de un plan lector domiciliario en enseñanza media con enfoque de género. Esta tesis tiene como objetivo general proponer un plan lector domiciliario desde una perspectiva de género para la enseñanza de la literatura en Segundo Medio, en un Colegio ubicado en la comuna de Quilicura, durante el año escolar 2023, respondiendo a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la importancia de realizar una revisión crítica para el diseño de un plan de lectura domiciliaria desde una perspectiva de género en el área de Lengua y Literatura, de un colegio ubicado en la comuna de Quilicura, en el 2023?. Al ser una investigación proyectiva, <br/>esta permitió crear el plan de lectura domiciliaria para la asignatura de Lengua y Literatura a modo de propuesta, siguiendo e incluyendo las subcategorías indicadas en la unidad de análisis. Los resultados de los cuestionarios aplicados a los estudiantes y docentes subrayan la <br/>relevancia de continuar promoviendo prácticas inclusivas y de equidad de género en el ámbito educativo, así como, propiciar ambientes educativos donde se fomente la diversidad de perspectivas y experiencias. La relevancia de esta tesis radica en la importancia de incorporar la perspectiva de género en la enseñanza de la literatura, con el fin de promover la reflexión crítica sobre las representaciones de género en la literatura y su impacto en la sociedad. <br/>Además, la propuesta de un plan lector domiciliario permite que los estudiantes puedan acceder a la literatura de género desde sus hogares, fomentando la lectura y el pensamiento crítico fuera del aula. Esta tesis ofrece una guía para trabajar sobre la narrativa contemporánea y las teorías del feminismo como un posible tratamiento alternativo contra las desigualdades generadoras de violencia. En resumen, esta tesis contribuye a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y reflexivos/as, capaces de analizar y cuestionar las representaciones de género en la literatura y en la sociedad en general.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad de género en educación
9 (RLIN) 21248
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo de la lectura
9 (RLIN) 18367
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura domiciliaria
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, José Francisco
9 (RLIN) 16983
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Leiva Campos, Ammy
9 (RLIN) 22674
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Henríquez, Nayareth
9 (RLIN) 22675
Término indicativo de función/relación autora
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca República Biblioteca República Colección Digital 2025-12-12   TPLC 79 2025-12-12 2025-12-12 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano