MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03549nmm a22002777a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
046925 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251212180103.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251212s2023 cl o d 000 spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Cuellar García, Sofia |
| 9 (RLIN) |
22673 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Lectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio : |
| Resto del título |
una propuesta didáctica para la selección de textos |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Nayeli Epuyado Pino, Luis Paredes Cárcamo ; profesor guía José Francisco Pérez Quintero. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Santiago, Chile: |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
122 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
| 516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
| Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
En el siguiente trabajo de investigación analizaremos la perspectiva de género en la enseñanza de la literatura en un colegio ubicado en la comuna de Quilicura con el fin de realizar una propuesta de un plan lector domiciliario en enseñanza media con enfoque de género. Esta tesis tiene como objetivo general proponer un plan lector domiciliario desde una perspectiva de género para la enseñanza de la literatura en Segundo Medio, en un Colegio ubicado en la comuna de Quilicura, durante el año escolar 2023, respondiendo a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la importancia de realizar una revisión crítica para el diseño de un plan de lectura domiciliaria desde una perspectiva de género en el área de Lengua y Literatura, de un colegio ubicado en la comuna de Quilicura, en el 2023?. Al ser una investigación proyectiva, <br/>esta permitió crear el plan de lectura domiciliaria para la asignatura de Lengua y Literatura a modo de propuesta, siguiendo e incluyendo las subcategorías indicadas en la unidad de análisis. Los resultados de los cuestionarios aplicados a los estudiantes y docentes subrayan la <br/>relevancia de continuar promoviendo prácticas inclusivas y de equidad de género en el ámbito educativo, así como, propiciar ambientes educativos donde se fomente la diversidad de perspectivas y experiencias. La relevancia de esta tesis radica en la importancia de incorporar la perspectiva de género en la enseñanza de la literatura, con el fin de promover la reflexión crítica sobre las representaciones de género en la literatura y su impacto en la sociedad. <br/>Además, la propuesta de un plan lector domiciliario permite que los estudiantes puedan acceder a la literatura de género desde sus hogares, fomentando la lectura y el pensamiento crítico fuera del aula. Esta tesis ofrece una guía para trabajar sobre la narrativa contemporánea y las teorías del feminismo como un posible tratamiento alternativo contra las desigualdades generadoras de violencia. En resumen, esta tesis contribuye a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y reflexivos/as, capaces de analizar y cuestionar las representaciones de género en la literatura y en la sociedad en general. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Identidad de género en educación |
| 9 (RLIN) |
21248 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo de la lectura |
| 9 (RLIN) |
18367 |
| 653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Lectura domiciliaria |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Pérez, José Francisco |
| 9 (RLIN) |
16983 |
| Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Leiva Campos, Ammy |
| 9 (RLIN) |
22674 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
López Henríquez, Nayareth |
| 9 (RLIN) |
22675 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis |