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Estatuto docente interpretado / Nelson Cajas González.

By: Material type: TextTextPublication details: LexisNexis Santiago, Chile 2002Description: xxii, 412 pISBN:
  • 9562383660
Subject(s): DDC classification:
  • 344.83078 C139 21
Contents:
Incluye el texto de la Ley no. 19.070.
Summary: Este trabajo pretende, de manera afanosa, compilar, sistematizar y exponer de un modo práctico, la abundante jurisprudencia administrativa emanada principalmente de la Contraloría General de la República, referente al Estatuto de los profesionales de la Educación, cuyo texto primitivo se encuentra contenido en la Ley Nº 19.070, que se encuentra vigente desde el 1º de julio del año 1991; y actualmente refundido, coordinado y sistematizado en el Derecho con Fuerza de Ley Nº 1 del año 1996del Ministerio de Educación, publicado con fecha 22 de enero del año 1997, mismo que a la fecha ya ha sufrido importantes modificaciones. Para cuantos se vinculan de alguna forma a la función docente, este trabajo puede representar una ayuda en orden a establecer, con algún grado de certeza, el sentido y alcance de la normativa contenida en el Estatuto Docente, su Reglamento, así como de las normas que lo complementan e informan; en materias tales como: ámbito de su aplicación, funciones profesionales, concursos, perfeccionamiento, responsabilidad, carrera docente, asignaciones…etc., ello, por cuanto no siempre resulta fácil tener acceso a los dictámenes e instituciones que conforman la jurisprudencia administrativa, misma que en muchas coacciones ha perdido su vigencia total o parcialmente, ya sea por haberse modificado o derogado las disposiciones que interpretaban, o bien, por existir nuevos criterios interpretativos. Este texto, en su primera parte contiene el articulado completo de estatuto de los Profesionales de la Educación, mientras que en la segunda, se expone el enunciado normativo, su fuente normativa, textos complementarios y su correspondiente jurisprudencia administrativa. Todo lo cual tienen por objeto que los destinatarios naturales del Estatuto Docente, puedan determinar adecuada y oportunamente el contenido de sus derechos estatutarios y el alcance de sus obligaciones como profesionales de la educación.
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Incluye el texto de la Ley no. 19.070.

Este trabajo pretende, de manera afanosa, compilar, sistematizar y exponer de un modo práctico, la abundante jurisprudencia administrativa emanada principalmente de la Contraloría General de la República, referente al Estatuto de los profesionales de la Educación, cuyo texto primitivo se encuentra contenido en la Ley Nº 19.070, que se encuentra vigente desde el 1º de julio del año 1991; y actualmente refundido, coordinado y sistematizado en el Derecho con Fuerza de Ley Nº 1 del año 1996del Ministerio de Educación, publicado con fecha 22 de enero del año 1997, mismo que a la fecha ya ha sufrido importantes modificaciones. Para cuantos se vinculan de alguna forma a la función docente, este trabajo puede representar una ayuda en orden a establecer, con algún grado de certeza, el sentido y alcance de la normativa contenida en el Estatuto Docente, su Reglamento, así como de las normas que lo complementan e informan; en materias tales como: ámbito de su aplicación, funciones profesionales, concursos, perfeccionamiento, responsabilidad, carrera docente, asignaciones…etc., ello, por cuanto no siempre resulta fácil tener acceso a los dictámenes e instituciones que conforman la jurisprudencia administrativa, misma que en muchas coacciones ha perdido su vigencia total o parcialmente, ya sea por haberse modificado o derogado las disposiciones que interpretaban, o bien, por existir nuevos criterios interpretativos. Este texto, en su primera parte contiene el articulado completo de estatuto de los Profesionales de la Educación, mientras que en la segunda, se expone el enunciado normativo, su fuente normativa, textos complementarios y su correspondiente jurisprudencia administrativa. Todo lo cual tienen por objeto que los destinatarios naturales del Estatuto Docente, puedan determinar adecuada y oportunamente el contenido de sus derechos estatutarios y el alcance de sus obligaciones como profesionales de la educación.

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