Los saberes de la escuela : análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 / María Loreto Nervi Haltenhoff.
Material type: TextPublication details: Universitaria Santiago, Chile 2004Description: 171 pISBN:- 9561117126
- 370 N456 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370 NER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1406152 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
El rol de las disciplinas en el currículum escolar -- Las entrevistas -- Conservación y renovación en la Reforma Curricular.
Este libro recopila y da a conocer las razones fundantes de la renovación disciplinaria llevada a efecto por la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristián Cox Donoso.\Con el objeto de cumplir con este propósito se llevo a efecto una serie de entrevistas, diez en total, realizadas a los especialistas que oficiaron de coordinadores de cada área del saber contemplada en la Reforma Curricular 1996 -2002. En las páginas siguientes al lector encontrará las entrevistas transcritas íntegramente, cuyo lenguaje coloquial permite acceso a la reflexión sobre la profundidad de las razones que justifican y están a la base de la renovación disciplinaria señalada, al rigor científico de cada una de las propuestas de cambio, a la nueva dimensionalidad que cobra el conocimiento especializado en la sociedad de hoy y los desafíos que esto supone para las políticas de desarrollo y de inversión en educación, para las universidades y sus proyectos pedagógicos y para el sistema escolar. Se hace hincapié sobre la legitimidad de esta nueva propuesta curricular para la escolaridad, sus proyecciones futuras y los desafíos que esta suponiendo para el trabajo de formación de los nuevos cuadros docentes.
There are no comments on this title.