SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los saberes de la escuela : análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 / María Loreto Nervi Haltenhoff.

By: Material type: TextTextPublication details: Universitaria Santiago, Chile 2004Description: 171 pISBN:
  • 9561117126
Subject(s): DDC classification:
  • 370 N456 20
Contents:
El rol de las disciplinas en el currículum escolar -- Las entrevistas -- Conservación y renovación en la Reforma Curricular.
Summary: Este libro recopila y da a conocer las razones fundantes de la renovación disciplinaria llevada a efecto por la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristián Cox Donoso.\Con el objeto de cumplir con este propósito se llevo a efecto una serie de entrevistas, diez en total, realizadas a los especialistas que oficiaron de coordinadores de cada área del saber contemplada en la Reforma Curricular 1996 -2002. En las páginas siguientes al lector encontrará las entrevistas transcritas íntegramente, cuyo lenguaje coloquial permite acceso a la reflexión sobre la profundidad de las razones que justifican y están a la base de la renovación disciplinaria señalada, al rigor científico de cada una de las propuestas de cambio, a la nueva dimensionalidad que cobra el conocimiento especializado en la sociedad de hoy y los desafíos que esto supone para las políticas de desarrollo y de inversión en educación, para las universidades y sus proyectos pedagógicos y para el sistema escolar. Se hace hincapié sobre la legitimidad de esta nueva propuesta curricular para la escolaridad, sus proyecciones futuras y los desafíos que esta suponiendo para el trabajo de formación de los nuevos cuadros docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

El rol de las disciplinas en el currículum escolar -- Las entrevistas -- Conservación y renovación en la Reforma Curricular.

Este libro recopila y da a conocer las razones fundantes de la renovación disciplinaria llevada a efecto por la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristián Cox Donoso.\Con el objeto de cumplir con este propósito se llevo a efecto una serie de entrevistas, diez en total, realizadas a los especialistas que oficiaron de coordinadores de cada área del saber contemplada en la Reforma Curricular 1996 -2002. En las páginas siguientes al lector encontrará las entrevistas transcritas íntegramente, cuyo lenguaje coloquial permite acceso a la reflexión sobre la profundidad de las razones que justifican y están a la base de la renovación disciplinaria señalada, al rigor científico de cada una de las propuestas de cambio, a la nueva dimensionalidad que cobra el conocimiento especializado en la sociedad de hoy y los desafíos que esto supone para las políticas de desarrollo y de inversión en educación, para las universidades y sus proyectos pedagógicos y para el sistema escolar. Se hace hincapié sobre la legitimidad de esta nueva propuesta curricular para la escolaridad, sus proyecciones futuras y los desafíos que esta suponiendo para el trabajo de formación de los nuevos cuadros docentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano