Experiencia y educación John Dewey; traducción del inglés por Lorenzo Luzuriaga; edición y estudio introductorio de Javier Sáenz Obregón.
Material type: TextSeries: Memoria y crítica de la educación. Serie clásicosPublication details: Madrid: Biblioteca Nueva, 2004.Description: 126 pISBN:- 8497421086
- 370.1 D519 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 DEW (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1381264 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 DEW (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1381265 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 DEW (Browse shelf(Opens below)) | c.3 | Checked out | 2024-10-02 | 1391122 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.1 BUS El recreo de la infancia: | 370.1 CAR Una teoría para la educación : hacia una investigación educativa crítica / | 370.1 DEW Experiencia y educación | 370.1 DEW Experiencia y educación | 370.1 DEW Experiencia y educación | 370.1 EDUC Educación y democracia: formación ciudadana para la escuela de hoy | 370.1 EIS La escuela que necesitamos : |
John Dewey es considerado el más importante filósofo estadounidense, el principal pedagogo del siglo pasado y un teórico central de la Psicología. Como resultado de su apropiación por parte de discursos postestructurales y constructivistas, sus concepciones han recobrado vigencia en los actuales debates filosóficos y pedagógicos. Experiencia y educación es su último libro sobre educación, y constituye la síntesis definitiva de su pensamiento en este campo. Se trata de un trabajo filosófico de reconstrucción de la pedagogía, una elaboración del concepto central de su pensamiento pedagógico –el de experiencia educativa–, una crítica de la pedagogía tradicional y la progresista, y una valoración pragmática de la práctica pedagógica en función de sus efectos.
Construcción del conocimiento matemático III
There are no comments on this title.