La escuela que necesitamos : ensayos personales Elliot W. Eisner.
Material type: TextSeries: Agenda educativaPublication details: Buenos Aires: Amorrortu, 2002.Description: 313 pISBN:- 9505188242
- 370.1 E36 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 EIS (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1431535 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 EIS (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1431536 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 EIS (Browse shelf(Opens below)) | c.3 | Available | 1471235 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.1 DEW Experiencia y educación | 370.1 DEW Experiencia y educación | 370.1 EDUC Educación y democracia: formación ciudadana para la escuela de hoy | 370.1 EIS La escuela que necesitamos : | 370.1 EIS La escuela que necesitamos : | 370.1 EIS La escuela que necesitamos : | 370.1 ESC La escuela pública apuesta al pensamiento |
Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica entre mente y cuerpo, el campo de la educación ha girado en torno de una falsa dicotomía entre pensamiento abstracto y experiencia sensorial, inteligencia y talento, ciencia y arte. Se ha privilegiado la adquisición de un conocimiento supuestamente lógico y racional, fundado en el lenguaje proposicional y el número, y se relegó lo artístico al plano de lo afectivo y accesorio. Sobre esta base, se han emprendido sucesivas iniciativas de mejora escolar tendientes a cuantificar y uniformar los resultados de la enseñanza cuyo fracaso pone en evidencia la falsedad de los supuestos en que se sustentaron. Es hora de cambiar de perspectiva, de reconocer que "la mente y los sentidos son una sola cosa", y procurar una auténtica reforma de las escuelas que parta de un análisis profundo de la escolaridad, tome en cuenta los diferentes modos de saber y reconozca la importancia de las artes en la formación de nuestros niños.
There are no comments on this title.