La autoridad (pedagógica) en cuestión : una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación / María Beatriz Greco.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789508085351
- 370.1 G791 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1 GRE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1407224 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1 GRE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1407225 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.1 GRA Los grandes pedagogos : | 370.1 GRA Los grandes pedagogos : | 370.1 GRA Los grandes pedagogos : | 370.1 GRE La autoridad (pedagógica) en cuestión : | 370.1 GRE La autoridad (pedagógica) en cuestión : | 370.1 GVI Del curriculum prescripto al curriculum enseñado : | 370.1 GVI Del curriculum prescripto al curriculum enseñado : |
¿Es posible educar sin autoridad? ¿Sobre qué se fundala autoridad de un maestro? ¿De dínde proviene y en qué formas se manifiesta?Nuestra época parece haber puesto en cuestiín a la autoridad, y su devaluaciínsuscita numerosos interrogantes, sobre todo en el campo de la educaciín, dondese hace necesario volver a pensarla y ejercerla de otra manera para garantizarla recepciín de las nuevas generaciones.\A partir de figuras reales y ficticias, pensamientos de un «maestro ignorante»,palabras literarias y fragmentos de experiencias, el texto habla de ejerciciosde autoridad en condiciones de igualdad, reciprocidad y asimetría, a la vez.Traza las líneas de un posible encuentro intergeneracional resignificado entiempos de profunda transformaciín, otorgando otros lugares a las infancias yadolescencias.\Es así como la autoridad pedagígica en cuestiín conduce más allá de ella misma,se articula fuertemente con la transmisiín, la igualdad, el reconocimiento, laconfianza y La emancipaciín. Se desplaza hacia la autorizaciín de quienesaprenden. Es que hablar de la autoridad pedagígica es fundamentalmente hablarde lazos, de relaciones, de dos o más de dos y de lo que entre ellos ocurre en el espacio del ´´vivir juntos´´.
There are no comments on this title.