Teoría marxista de la educación / B. Suchodolski.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1 SUC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1344168 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.1 STE Curso de pedagogía para jóvenes : | 370.1 STE Curso de pedagogía para jóvenes : | 370.1 STE Curso de pedagogía para jóvenes : | 370.1 SUC Teoría marxista de la educación / | 370.1 TAD Escuela, conocimiento y curriculum. Ensayos críticos / | 370.1 TON Con ojos de niño / | 370.1 TON Con ojos de niño / |
Bibliografía: p. [369]-370
La literatura pedagógica en lengua española se enriquece con esta obra, básica para quienes pretendan penetran en las más profundas raíces del carácter y la naturaleza de la educación.\No se trata de un estudio didáctico o metodológico, sino de un análisis profundo de la esencia y principios que impregnan la actividad educativa, del carácter de clase de la educación, del valor de la enseñanza en la dinámica social y de los objetivos de la educacións egún sea la clase social que dirija el programa educativo. Un estudio de esta naturaleza debía partir, y parte en realidad, del concepto del hombre como ente social integrado en una clase determinada. En teoría Marxista de la Educación, el concepto marxista del hombre queda perfilado con toda nítidez, según las determinaciones que de forma tan radical y definita expusieron en sus obras los creadores del socialismo científico.\El gran mérito de esta obra consiste en la fidelidad del autor a las concepciones de Marx y Engels en materia educativa. Se trata de un trabajo que resume en forma precisa las ideas pedagógicas diseminadas en la obra polifacética de los creadores de la ideología revolucionaria de la sociedad contemporánez. Un texto de gran valor teórico.
There are no comments on this title.