SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

10 ideas clave: evaluar para aprender Neus Sanmartí.

By: Material type: TextTextSeries: Ideas clave ; 1Publication details: Barcelona: GRAî, 2007.Edition: 1a. edDescription: 142 pISBN:
  • 9788478274734
Subject(s): Summary: 10 ideas claves para aprender aborda de manera rigurosa el tema de la evaluación y lo con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza. El libro presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y practica que afiance, a la vez conocimientos previos sobre el tema y aporte contenidos que refuercen la capacidad profesional de intervención en la escuela, aceptando que "enseñar, aprender y evaluar son en realidad tres procesos inseparables".\Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como:\-¿Por qué pensar que el principal objetivo de la evaluación es mostrar resultados del aprendizaje y, en cambio, no pensar en ella como la actividad que impulsa dicho aprendizaje y mejora su calidad? \-¿ por que trasmitir a los alumnos la idea de que los errores son "algo malo" que se debe ocultarse y, en cambio, no trasmitirles que aprender es superar los errores y, por lo tanto, que es bueno expresarlos? \-¿por que seguir creyendo que las pruebas con preguntas de respuesta cerrada nos dan una información más objetiva del aprendizaje que las preguntas de respuestas abiertas? \¿ Por que no pensar en las pruebas de evaluación externa como buenos instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos de control sin ninguna utilidad? …
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1360059
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.2 Available 1360060
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.3 Available 1360061
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.4 Available 1360062
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria M370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.5 Available 1378207
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.6 Available 1400952
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.7 Available 1400953
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.11 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.8 Available 1400954
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.11 SAN 10 ideas clave: 370.11 SAN 10 ideas clave: 370.11 SAN 10 ideas clave: 370.11 SAN 10 ideas clave: 370.11 SAN 10 ideas clave: 370.11 SAN 10 ideas clave: 370.11 SAN 10 ideas clave:

10 ideas claves para aprender aborda de manera rigurosa el tema de la evaluación y lo con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza. El libro presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y practica que afiance, a la vez conocimientos previos sobre el tema y aporte contenidos que refuercen la capacidad profesional de intervención en la escuela, aceptando que "enseñar, aprender y evaluar son en realidad tres procesos inseparables".\Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como:\-¿Por qué pensar que el principal objetivo de la evaluación es mostrar resultados del aprendizaje y, en cambio, no pensar en ella como la actividad que impulsa dicho aprendizaje y mejora su calidad? \-¿ por que trasmitir a los alumnos la idea de que los errores son "algo malo" que se debe ocultarse y, en cambio, no trasmitirles que aprender es superar los errores y, por lo tanto, que es bueno expresarlos? \-¿por que seguir creyendo que las pruebas con preguntas de respuesta cerrada nos dan una información más objetiva del aprendizaje que las preguntas de respuestas abiertas? \¿ Por que no pensar en las pruebas de evaluación externa como buenos instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos de control sin ninguna utilidad? …

Evaluación de procesos pedagógicos

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano