Dialogar y transformar : pedagogía crítica del siglo XXI / Adriana Aubert...[et.al.].
Material type: TextSeries: Crítica y fundamentos ; 2Publication details: GRAî Barcelona 2004Edition: 1a.edDescription: 142 pISBN:- 8478273301
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 DIA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1355101 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 DIA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1355102 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 DIA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1355109 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 DIA (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1359963 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.115 DIA Dialogar y transformar : | 370.115 DIA Dialogar y transformar : | 370.115 DIA Dialogar y transformar : | 370.115 DIA Dialogar y transformar : | 370.115 DIE Globalización y educación crítica / | 370.115 DUB O que é uma escola justa? : | 370.115 EDU Educar para desaprender la violencia : |
Tenemos motivos para criticar toda segregación educativa?: Desigualdades sociales y educativas de la sociedad actual. La sociedad de la información. La sociedad del riesgo. Sociedades dialógicas. Una nueva pedagogía crítica · Del fracaso escolar al éxito para todos y todas · Escenarios educativos multiculturales, multiétnicos y multilingüísticos: Racismo moderno: que aprendan nuestra cultura porque es superior. Racismo postmoderno: mantengamos las distancias para mantener las identidades. Diálogo multicultural: hacia la igualdad de diferencias · Niñas, adolescentes y adultas: propuestas educativas desde y para todas las mujeres · Educación permanente y trabajo. ¿Para todas las personas o sólo para las más jóvenes y mejor formadas? · El aprendizaje dialógico: una nueva concepción de pedagogía crítica
Dialogar y transformar recoge las teorías y prácticas que permiten superar la segregación educativa y afrontar críticamente los retos de la sociedad de la información. La pedagogía crítica del siglo XXI está experimentando un auge que se asienta en nuevas energías utópicas («Otro mundo es posible» del Foro Social Mundial), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas transformadoras (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas). Aporta nuevas orientaciones para abordar los nuevos desafíos: fracaso escolar, conflictos, convivencia, calidad, inmigración y pueblo gitano e igualdad de diferencias de géneros y culturas.
There are no comments on this title.