SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Climas educativos y pronósticos de violencia : Condiciones institucionales de la convivencia escolar / Fernando Onetto.

By: Material type: TextTextPublication details: Novedades educativas Buenos Aires 2008Edition: 1a. ed. 1a. reimpDescription: 191 pISBN:
  • 9789875380967
Subject(s): DDC classification:
  • 370.115 O58 20
Contents:
CAPÍTULO 1. El factor humano. -- CAPÍTULO 2. El clima en las instituciones educativas. -- CAPÍTULO 3. Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar. -- CAPÍTULO 4. La escuela en una sociedad des-idealizada. -- CAPÍTULO 5. Cuatro líneas orientadoras en la formación de valores. -- CAPÍTULO 6. ¿Se pueden convertir en normas a los valores?. -- CAPÍTULO 7. Hacerse cargo. -- CAPÍTULO 8. ¿Hay que aprender a competir?. -- CAPÍTULO 9. Juventud, futuro y misión. -- CAPÍTULO 10. Utopías sanas y utopías enfermas La ambigüedad de lo óptimo. -- CAPÍTULO 11. Comunicar y educar hoy. -- CAPÍTULO 12. Educar en la tolerancia. -- CAPÍTULO 13. La mirada institucional Hipótesis y direcciones. -- CAPÍTULO 14. Acuerdos institucionales de convivencia. -- SEGUNDA SECCIÓN. Caja de herramientas.
Summary: Para formar a niños y niñas, chicos y chicas, en los valores que sostienen la democracia, es necesario trabajar con el colectivo enseñante. La cultura institucional, las prácticas profesionales, el paradigma de los vínculos, los esquemas de comunicación, los modelos de gestión directiva, la distribución del espacio y del tiempo, los rituales, los mandatos de silencio..., son mensajes valorativos provenientes de un potente emisor. Esta obra aborda el análisis de este territorio educativo.\El autor vuelva en ella su rica experiencia de intervención en instituciones educativas de los más variados contextos sociales y en diferentes países. El eje temático se basa en la incidencia del factor humano, la interacción entre las personas, los contextos sociales y culturales, la dinámica y la producción de las instituciones educativas.\El texto refleja una profunda reflexión enraizada en la práctica. Sólidos fundamentos teóricos, originalidad de enfoque, lenguaje accesible y una batería cuantiosa de recursos de aplicación la convierten en una obra de gran valor para la formación de todos los actores involucrados en la tarea educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.115 ONE (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1372796
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.115 ONE (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1372797
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.115 ONE (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1372798

CAPÍTULO 1. El factor humano. -- CAPÍTULO 2. El clima en las instituciones educativas. -- CAPÍTULO 3. Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar. -- CAPÍTULO 4. La escuela en una sociedad des-idealizada. -- CAPÍTULO 5. Cuatro líneas orientadoras en la formación de valores. -- CAPÍTULO 6. ¿Se pueden convertir en normas a los valores?. -- CAPÍTULO 7. Hacerse cargo. -- CAPÍTULO 8. ¿Hay que aprender a competir?. -- CAPÍTULO 9. Juventud, futuro y misión. -- CAPÍTULO 10. Utopías sanas y utopías enfermas La ambigüedad de lo óptimo. -- CAPÍTULO 11. Comunicar y educar hoy. -- CAPÍTULO 12. Educar en la tolerancia. -- CAPÍTULO 13. La mirada institucional Hipótesis y direcciones. -- CAPÍTULO 14. Acuerdos institucionales de convivencia. -- SEGUNDA SECCIÓN. Caja de herramientas.

Para formar a niños y niñas, chicos y chicas, en los valores que sostienen la democracia, es necesario trabajar con el colectivo enseñante. La cultura institucional, las prácticas profesionales, el paradigma de los vínculos, los esquemas de comunicación, los modelos de gestión directiva, la distribución del espacio y del tiempo, los rituales, los mandatos de silencio..., son mensajes valorativos provenientes de un potente emisor. Esta obra aborda el análisis de este territorio educativo.\El autor vuelva en ella su rica experiencia de intervención en instituciones educativas de los más variados contextos sociales y en diferentes países. El eje temático se basa en la incidencia del factor humano, la interacción entre las personas, los contextos sociales y culturales, la dinámica y la producción de las instituciones educativas.\El texto refleja una profunda reflexión enraizada en la práctica. Sólidos fundamentos teóricos, originalidad de enfoque, lenguaje accesible y una batería cuantiosa de recursos de aplicación la convierten en una obra de gran valor para la formación de todos los actores involucrados en la tarea educativa.

Educacion y diversidad

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano