Interculturalidad : fundamentos, programas y evaluación / Encarnación Soriano Ayala (coord.).
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8471337258
- 370.117 I61 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.117 INTE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1382141 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.117 ESC Educadores, trabajadores sociales e interculturalidad / | 370.117 GAR Educación intercultural : | 370.117 INT La interculturalidad como factor de calidad educativa / | 370.117 INTE Interculturalidad : | 370.117 JOR La escuela multicultural : | 370.117 MUL Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela / | 370.117 MULT Multiculturalismo y educación para la equidad / |
Interculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación pretende apoyar a todos los agentes educativos (profesorado, familia, educadores, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.) interesados en la educación intercultural. La sociedad sometida a cambios vertiginosos y desconcertadamente inestable, en la que se aprecia una disminución y degradación de los valores, demanda a las instituciones educativas (formales y no formales) la tarea de potenciar valores que permita a los actuales y futuros ciudadanos participar críticamente en una sociedad democrática y multicultural. Este libro intenta dar respuesta a esta necesidad y por esto se contempla en él tres partes diferenciadas y complementarias. La primera presenta los fundamentos teóricos que van a permitir diseñar programas para construir una ciudadanía activa, democrática, crítica e intercultural. La segunda facilita estrategias para evaluar los aprendizajes del alumnado y de los programas interculturales elaborados. La tercera parte recoge acciones y/o propuestas educativas para posibilitar el trabajo en las aulas y otros contextos educativos. En resumen, los contenidos desarrollados a lo largo de los capítulos orientan en el diseño y evaluación de programas interculturales con el fin de que los valores propios de una sociedad democrática e intercultural se potencien en las instituciones educativas.
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
There are no comments on this title.