SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La escuela multicultural : un reto para el profesorado / José Antonio Jordán.

By: Material type: TextTextSeries: Papeles de pedagogíaPublication details: Paidós Barcelona 1994Edition: 1a. edDescription: 194 pISBN:
  • 8475099890
Subject(s): DDC classification:
  • 370.117 J82 21
Summary: El libro aborda una cuestión de palpitante actualidad y de interés creciente en la perspectiva pedagógica: la problemática función de un profesorado llamado a ejercer su docencia en escuelas con un alumnado culturalmente heterogéneo. Por razones sociológicas múltiples, en efecto, en la mayor parte de los países «occidentales» los centros escolares están dejando de ser cada vez menos monoculturales, para tornarse —con más o menos intensidad— en comunidades educativas multiculturales, hecho que ha empezado a constituir un reto importante para la mayor parte de los profesores.\En esta línea, el lector podrá encontrar, además de un diagnóstico teórico y práctico del problema tal y como es percibido por los propios docentes, valiosas pistas para situarse en la vía de las posibles soluciones a uno de los nudos más complicados de la práctica educativa de los últimos tiempos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.117 JOR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1382137

El libro aborda una cuestión de palpitante actualidad y de interés creciente en la perspectiva pedagógica: la problemática función de un profesorado llamado a ejercer su docencia en escuelas con un alumnado culturalmente heterogéneo. Por razones sociológicas múltiples, en efecto, en la mayor parte de los países «occidentales» los centros escolares están dejando de ser cada vez menos monoculturales, para tornarse —con más o menos intensidad— en comunidades educativas multiculturales, hecho que ha empezado a constituir un reto importante para la mayor parte de los profesores.\En esta línea, el lector podrá encontrar, además de un diagnóstico teórico y práctico del problema tal y como es percibido por los propios docentes, valiosas pistas para situarse en la vía de las posibles soluciones a uno de los nudos más complicados de la práctica educativa de los últimos tiempos.

Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano