La escuela multicultural : un reto para el profesorado / José Antonio Jordán.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8475099890
- 370.117 J82 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.117 JOR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1382137 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.117 GAR Educación intercultural : | 370.117 INT La interculturalidad como factor de calidad educativa / | 370.117 INTE Interculturalidad : | 370.117 JOR La escuela multicultural : | 370.117 MUL Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela / | 370.117 MULT Multiculturalismo y educación para la equidad / | 370.117 PRA La práctica educativa intercultural / |
El libro aborda una cuestión de palpitante actualidad y de interés creciente en la perspectiva pedagógica: la problemática función de un profesorado llamado a ejercer su docencia en escuelas con un alumnado culturalmente heterogéneo. Por razones sociológicas múltiples, en efecto, en la mayor parte de los países «occidentales» los centros escolares están dejando de ser cada vez menos monoculturales, para tornarse —con más o menos intensidad— en comunidades educativas multiculturales, hecho que ha empezado a constituir un reto importante para la mayor parte de los profesores.\En esta línea, el lector podrá encontrar, además de un diagnóstico teórico y práctico del problema tal y como es percibido por los propios docentes, valiosas pistas para situarse en la vía de las posibles soluciones a uno de los nudos más complicados de la práctica educativa de los últimos tiempos.
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
There are no comments on this title.