La práctica educativa intercultural / Encarnación Soriano Ayala (coord.).
Material type: TextSeries: Aula abiertaPublication details: La Muralla Madrid 2004Description: 276 pISBN:- 8471337460
- 370.117 P895 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.117 PRA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1382142 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.117 JOR La escuela multicultural : | 370.117 MUL Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela / | 370.117 MULT Multiculturalismo y educación para la equidad / | 370.117 PRA La práctica educativa intercultural / | 370.117098 POD ¿Educación popular o etnoeducación? : | 370.1170983 DON Educación y nación al sur de la frontera : | 370.1170983 DON Educación y nación al sur de la frontera : |
El incremento del alumnado de diversas procedencias y culturas en nuestro sistema educativo constituye hoy un importante tema de debate y preocupación. Se observan diferencias de lengua, cultura, religión, género, estado socioeconómico, marco geográfico, etc. Frente a esta realidad, se observa que la diversidad es entendida como un problema más que como una oportunidad de aprender con las aportaciones y vivencias de otras personas.\El principal objetivo de este libro es apoyar al profesorado en su práctica educativa intercultural, apostando por un tipo de educación que forme ciudadanos que participen de manera activa, responsable, crítica y democráticamente en una sociedad pluricultural. Es un libro realizado atendiendo a las peticiones realizadas por el profesorado y los profesionales que actúan en contextos educativos multiculturales.\Está dividido en cuatro partes. En la primera se recogen aportaciones teórico-prácticas para construir una escuela pluricultural. La segunda parte se centra en reflexiones sobre cómo enseñar el español como segunda lengua. En la tercera se reflexiona sobre la construcción de la identidad cultural y la ciudadanía. En la última parte del libro, profesores de Educación Secundaria exponen sus experiencias prácticas y las actividades que realizan en el aula intercultural.\La utilidad de esta obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha despertado el tema entre todos aquellos profesionales que realizan su trabajo educativo en contextos multiculturales. Por ello, es una obra recomendada para todas las personas interesadas en la Educación Intercultural.
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
There are no comments on this title.