Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes / Marc Antoni Adell.
Material type: TextPublication details: Pirámide Madrid 2006Description: 282 pISBN:- 9788436820669
- 370.15 A229 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 ADE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1411583 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.130983 AGU Pedagogía de la intencionalidad : | 370.14 TRO Los lenguajes de la educación : | 370.144 MIF La educación moral : | 370.15 ADE Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes / | 370.15 ADO Adolescencia y educación / | 370.15 ALO Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños / | 370.15 ALO Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños / |
En esta obra se desarrolla un modelo de integración racional que estudia las correlaciones entre los factores esenciales que concurren en la predicción y el logro del éxito escolar. En ella se realizan propuestas de intervención con ejemplos y actividades que permitan mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes preadolescentes y adolescentes, partiendo del principio de que los resultados favorables o adversos del rendimiento escolar no se deben exclusivamente a las capacidades del alumnado que, por otra parte, habría que considerar cómo las desarrolla y con qué grado de dificultad las pone en práctica, cómo interviene el profesor, sobre qué programas y métodos se trabaja, con qué contexto familiar se cuenta y cuál es el entorno sociocultural que mediatiza la acción educativa. Esta nueva edición de la obra incorpora contenidos de indudable interés sobre las nuevas modalidades de violencia en el mundo de los adolescentes: el bullying y los happy slappers. Asimismo, se describe el método del profesor Don Hellisson, de la Universidad de Illinois (Chicago), reconocido como una de las estrategias más eficaces de socialización de adolescentes problemáticos y que ha sido adaptado con éxito a nuestro contexto europeo, y en particular a España por un grupo de expertos de la Universidad de Valencia a través del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS), basado en la práctica del deporte y la actividad física. También se hacen aportaciones de última hora en relación con la drogadicción entre los adolescentes. Finalmente, esta nueva edición amplía y actualiza el listado de referencias de Internet, de indudable utilidad para dimensionar la problemática del mundo adolescente.
There are no comments on this title.