SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El niño en su contexto : Educación y sistema familiar / Jean Campion.

By: Material type: TextTextSeries: Temas de educación ; 1Publication details: Paidós 1987 BarcelonaDescription: 184 pISBN:
  • 8475094414
Subject(s): Summary: El niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación en activo, muestra cómo la psicología de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica también al otro sistema -la escuela- al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño. El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 CAM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1352134
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 CAM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1352135

El niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación en activo, muestra cómo la psicología de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica también al otro sistema -la escuela- al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño. El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo.

Trastornos Socioafectivos de la Conducta

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano