SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Neurociencia, vincularidad y escucha : desafíos en la educación Lilia Fornasari de Menegazzo, M. Victoria Peralta E.; prólogos M. Paz Lebrero, Graciela Rodríguez Poveda.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Infantojuvenil, 2005.Description: 136 pISBN:
  • 9872223912
Subject(s): Summary: Esta es una obra que renueva la pedagogía infantil. Lo histórico se conjuga con lo filosófico, lo social se relaciona con lo antropológico y lo cultural, lo ecológico articulado con las neurociencias, todo ello a su vez, junto a un enfoque donde la psicología del vínculo se interpenetra con la pedagogía de la escucha. Un aporte a la constitución de nuevos rumbos en la acción educativa infantil, tomando la pedagogía de la oportunidad, la resiliencia y la democratización del saber, con nuevos paradigmas que enlazan la neurociencia con la vincularidad y la escucha, en una necesaria ética de la convivencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.15 FOR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1355303

Esta es una obra que renueva la pedagogía infantil. Lo histórico se conjuga con lo filosófico, lo social se relaciona con lo antropológico y lo cultural, lo ecológico articulado con las neurociencias, todo ello a su vez, junto a un enfoque donde la psicología del vínculo se interpenetra con la pedagogía de la escucha. Un aporte a la constitución de nuevos rumbos en la acción educativa infantil, tomando la pedagogía de la oportunidad, la resiliencia y la democratización del saber, con nuevos paradigmas que enlazan la neurociencia con la vincularidad y la escucha, en una necesaria ética de la convivencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano