Neurociencia, vincularidad y escucha : desafíos en la educación Lilia Fornasari de Menegazzo, M. Victoria Peralta E.; prólogos M. Paz Lebrero, Graciela Rodríguez Poveda.
Material type: TextPublication details: Buenos Aires : Infantojuvenil, 2005.Description: 136 pISBN:- 9872223912
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.15 FOR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1355303 |
Esta es una obra que renueva la pedagogía infantil. Lo histórico se conjuga con lo filosófico, lo social se relaciona con lo antropológico y lo cultural, lo ecológico articulado con las neurociencias, todo ello a su vez, junto a un enfoque donde la psicología del vínculo se interpenetra con la pedagogía de la escucha. Un aporte a la constitución de nuevos rumbos en la acción educativa infantil, tomando la pedagogía de la oportunidad, la resiliencia y la democratización del saber, con nuevos paradigmas que enlazan la neurociencia con la vincularidad y la escucha, en una necesaria ética de la convivencia.
There are no comments on this title.