Pedagogía, currículo y subjetividad : entre pasado y futuro / Silvia Grinberg y Esther Levy.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789875581753
- 370.15 G866 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 PUI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1421409 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.15 PSIL Psicología educativa : | 370.15 PSIO Psicología del aprendizaje y aplicaciones prácticas / | 370.15 PSIS Psicología social de la escuela primaria / | 370.15 PUI Pedagogía, currículo y subjetividad : | 370.15 PUI Pedagogías : | 370.15 RES La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / | 370.15 RES La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / |
Diariamente, nueve meses al año, concurren miles de niños y jóvenes a la escuela. A pesar de esas imágenes tan familiares, la forma escolar es relativamente nueva en nuestra historia. Este libro propone líneas para comprender la constitución de la escuela moderna, interrogar nuestro presente e imaginar alternativas para aquello que estamos siendo. Si no hay curso prefijado, podemos preguntarnos por el deber ser de la educación. Pregunta central para la pedagogía en tanto actividad que se realiza en el presente, y cuyos efectos solo pueden avizorarse en el futuro. Así, se propone que tan importante como preguntarse qué es la educación es cuestionarnos por su sentido. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?, ¿quiénes somos los adultos que enseñamos?, ¿qué tenemos para transmitir a los jóvenes?, ¿qué cultura es válida en el siglo XXI?, ¿qué relaciones establecemos entre jóvenes y adultos?, ¿qué tensiones atraviesan los dispositivos pedagógicos en nuestro presente?
There are no comments on this title.