La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / Lauren B. Resnick, Wendy W. Ford.
Material type: TextPublication details: Paidós Ibérica Barcelona 1990Edition: 1a. edDescription: 313 pISBN:- 847509628X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 RES (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1352991 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 RES (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1352992 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.15 PSIS Psicología social de la escuela primaria / | 370.15 PUI Pedagogía, currículo y subjetividad : | 370.15 PUI Pedagogías : | 370.15 RES La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / | 370.15 RES La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / | 370.15 ROG Psicología social de la enseñanza / | 370.15 ROGP Psicología social de la enseñanza / |
¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como algo que pueda estar relacionado con áreas de interés como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas. Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia - desde la labor de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de la información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva-, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.
Desarrollo del pensamiento matemático
There are no comments on this title.