Lectura inicial y psicología cognitiva / Luis Bravo Valdivieso.
Material type: TextPublication details: Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2006Edition: 2a.edDescription: 116 pISBN:- 9561406969
- 370.152 B826 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 BRA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1361630 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 BRA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1361631 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.152 BOI La formación del pensamiento crítico : | 370.152 BOI La formación del pensamiento crítico : | 370.152 BRA Lectura inicial y psicología cognitiva / | 370.152 BRA Lectura inicial y psicología cognitiva / | 370.152 BRU El saber y el sentir: ensayos sobre el conocimiento. | 370.152 CUR Currículum y cognición / | 370.152 CUR Currículum y cognición / |
Este libro muestra que el éxito en la lectura inicial constituye la piedra angular del aprendizaje escolar básico. Señala que una parte importante del buen resultado en la lectura depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico que sucede en la etapa anterior al ingreso en el primer año básico. El aprendizaje no comienza cuando recién se entra al colegio, sino que viene parcialmente pre-determinado desde el jardín infantil y kindergarten. El texto presenta numerosas investigaciones internacionales que avalan esta afirmación y las aplica al aprendizaje de la lectura en lengua castellana.
There are no comments on this title.