La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas : Lo que todos los estudiantes deberían comprender / Howard Gardner.
Material type: TextSeries: Paidos. Transiciones ; 21Publication details: Paidós Barcelona 2000Description: 316 pISBN:- 844930878X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1355871 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1355872 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.152 ENS Enseñar a pensar para aprender mejor / | 370.152 GAM Aprender jugando con la naturaleza / | 370.152 GAM Aprender jugando con la naturaleza / | 370.152 GAR La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas : | 370.152 GAR La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas : | 370.152 GARE La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas : | 370.152 INT La inteligencia se construye usándola / |
Howard Gardner, que ya revolucionó nuestra concepción de la mente con su teoría de las inteligencias múltiples, nos ofrece ahora una obra trascendental sobre los objetivos de la educación. En este libro, Gardner reúne los discursos de sus obras anteriores en una nueva e importante síntesis destinada a padres, educadores e interesados en general. El texto va más allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. \En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad. Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural. Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudará a las generaciones más jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educación «humana».
Cognición, aprendizaje y mediación didáctica
There are no comments on this title.