La inteligencia se construye usándola / Escuelas Infantiles de Reggio Emilia.
Material type: TextSeries: Educación infantil y primariaPublication details: Morata 2000 MadridEdition: 3a.edDescription: 230 pISBN:- 847112386X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1343662 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1343668 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1350352 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1352587 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.152 INT La inteligencia se construye usándola / | 370.152 INT La inteligencia se construye usándola / | 370.152 INT La inteligencia se construye usándola / | 370.152 INT La inteligencia se construye usándola / | 370.152 LEV Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación / | 370.152 LEV Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación / | 370.152 MAC Aprender a pensar, pensar en aprender. |
En este volumen se recogen numerosas obras realizadas en escuelas infantiles en Emilia (Italia). Proyectos y actividades nacidos del interés de un conjunto de profesoras y profesores que conviven con niños y niñas en las aulas, y que disfrutan escuchando, conversando e investigando con ellos.\En esta modalidad de escuelas se ponen a prueba: la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar de manera coherente fines y recursos, las ideas con los hechos, la fantasía con la razón. Estamos ante un "manifiesto de didáctica" para una etapa tan decisiva como es la educación infantil. Los proyectos que reflejan estas experiencias asumen una concepción pedagógica en la que desempeña un papel primordial la figura del profesor-investigador en las aulas; algo que resulta imprescindible para poder moverse en un espacio donde son con sustanciales categorías conceptuales como: libertad, complejidad, pluridimensionalidad, contingencia, imprevisibilidad, etc.\Las escuelas infantiles aquí reflejadas se configuran como una comunidad educativa en la que "nos educamos>> mas que "se educa>>, en la que todos los sujetos implicados (niños y niñas, el equipo docente, las familias) son a la vez educadores y educandos, y donde la inteligencia, los conocimientos y habilidades, la curiosidad, los sentimientos y la fantasía de cada uno son interdependientes de los del resto del colectivo.
Construcción del mundo a través del arte y del juego
There are no comments on this title.