Potenciar la capacidad de aprender y pensar : Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar / Antonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ana Molina Rubio.
Material type: TextPublication details: Narcea Madrid 2007Edition: 4a.edDescription: 189 pISBN:- 9788427712980
- 370.152 O59 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 ONT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1411242 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.152 NOV Aprendiendo a aprender. | 370.152 NOV Aprendiendo a aprender. | 370.152 NOV Aprendiendo a aprender. | 370.152 ONT Potenciar la capacidad de aprender y pensar : | 370.152 ROM Aprender a aprender en la sociedad del conocimiento / | 370.152 SAA Principios de aprendizaje. | 370.152 SAR Descubrimiento y construcción de conocimientos. Una experiencia de pedagogía operatoria. |
El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas : Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con e l cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.
There are no comments on this title.