Vigotsky y el aprendizaje escolar / Ricardo Baquero.
Material type: TextSeries: Psicología congnitiva y educaciónPublication details: Aique Buenos Aires 2004Edition: 4a. ed. 2a. reimpDescription: 255 pISBN:- 9507013334
- 370.1523 B222 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1523 BAQ (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1364905 |
La teoría sociohistórica: La obra de Vigotsky y su contexto. Ideas centrales de la Teoría Sociohistórica. Las relaciones entre lenguaje y pensamiento. La teoría sociohistórica y la educación: Los procesos de desarrollo y las prácticas educativas. La educación como elemento inherente a los procesos de desarrollo. El aprendizaje escolar y el desarrollo. Descontextualización y toma de conciencia. La adquisición de la lengua escrita y el desarrollo de los conceptos científicos. La adquisición de la lengua escrita. El desarrollo de los conceptos científicos. Connotaciones de la obra de Vigotsky para la educación: Lecturas y miradas: los usos de la teoría. Enfoques en las lecturas de Vigotsky: Cazden y la pedagogía de la escritura. Las miradas vigotskianas sobre el discurso escolar. Algunos problemas vigotskianos en la encrucijada de sujeto y escuela: el trabajo escolar y las prácticas de gobierno.
There are no comments on this title.