SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La estructura del discurso pedagógico : clases, códigos y control / Basil Bernstein.

By: Material type: TextTextPublication details: Morata 2001 MadridEdition: 4a.edDescription: 237 pISBN:
  • 8471123681
Subject(s):
Contents:
Introducción -- Primera parte: Sobre los códigos -- Códigos, modalidades y el proceso de reproducción cultural: un modelo -- La clase social y la práctica pedagógica -- Códigos elaborados y restringidos. Visión general y críticas -- Segunda parte: Sobre el discurso pedagógico -- Educación, control simbólico y prácticas sociales -- La construcción social del discurso pedagógico.
Summary: Los diversos capítulos de este libro representan un intento de comprender las limitaciones externas e internas de las formas de comunicación pedagógica, sus realizaciones prácticas de transmisión y adquisición y sus condiciones de cambio, de modo que la distribución del poder y los principios de control que presupone esa comunicación pueda representarse, describirse e investigarse.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 BERE (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1339840
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 BERE (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1339841
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 BERE (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1368058
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.19 BERE (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1378210

Introducción -- Primera parte: Sobre los códigos -- Códigos, modalidades y el proceso de reproducción cultural: un modelo -- La clase social y la práctica pedagógica -- Códigos elaborados y restringidos. Visión general y críticas -- Segunda parte: Sobre el discurso pedagógico -- Educación, control simbólico y prácticas sociales -- La construcción social del discurso pedagógico.

Los diversos capítulos de este libro representan un intento de comprender las limitaciones externas e internas de las formas de comunicación pedagógica, sus realizaciones prácticas de transmisión y adquisición y sus condiciones de cambio, de modo que la distribución del poder y los principios de control que presupone esa comunicación pueda representarse, describirse e investigarse.

Taller IV

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano