SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Entramando pedagogías críticas latinoamericanas : notas teóricas para potenciar el trabajo comunitario político-pedagógico comunitario Fabián Cabaluz Ducasse.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Quimantú, 2015.Description: 188 pISBN:
  • 9789563589757
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 C112 20
Online resources: Summary: Desarrollar pensamiento pedagógico crítico, implica avanzar de la mano con la generación de insumos teórico-políticos para desenmascarar, desacralizar y visualizar las múltiples formas que adquiere la dominación, la explotación y la exclusión, tanto del capital, del patriarcado, de la racialización, del adulto-centrismo, etc..., lo que implica poner todo el caudal argumentativo de las tradiciones críticas del pensamiento al servicio de los/las oprimidos/as. Desde esta perspectiva, necesitamos desarrollar un pensamiento pedagógico autonomo, propio, ajeno a las necesidades de los centros de poder, un pensamiento que emerja desde nuestras condiciones económicas, políticas y culturales, desde nuestras condicionantes geo-históricas y geo-políticas, desde nuestros territorios de lucha y esperanza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1832
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) 2 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1831
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) 3 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1830
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) 4 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1431297
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) 5 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1431298

Sitio (http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160914043112/Entramando.pdf) visitado el 13 de enero de 2021.

Desarrollar pensamiento pedagógico crítico, implica avanzar de la mano con la generación de insumos teórico-políticos para desenmascarar, desacralizar y visualizar las múltiples formas que adquiere la dominación, la explotación y la exclusión, tanto del capital, del patriarcado, de la racialización, del adulto-centrismo, etc..., lo que implica poner todo el caudal argumentativo de las tradiciones críticas del pensamiento al servicio de los/las oprimidos/as. Desde esta perspectiva, necesitamos desarrollar un pensamiento pedagógico autonomo, propio, ajeno a las necesidades de los centros de poder, un pensamiento que emerja desde nuestras condiciones económicas, políticas y culturales, desde nuestras condicionantes geo-históricas y geo-políticas, desde nuestros territorios de lucha y esperanza.

NTI: La ruta de Paulo Freire en Chile

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano