Entramando pedagogías críticas latinoamericanas : notas teóricas para potenciar el trabajo comunitario político-pedagógico comunitario Fabián Cabaluz Ducasse.
Material type: TextPublication details: Santiago, Chile : Quimantú, 2015.Description: 188 pISBN:- 9789563589757
- 370.19 C112 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1832 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1831 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1830 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1431297 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1431298 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Sitio (http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160914043112/Entramando.pdf) visitado el 13 de enero de 2021.
Desarrollar pensamiento pedagógico crítico, implica avanzar de la mano con la generación de insumos teórico-políticos para desenmascarar, desacralizar y visualizar las múltiples formas que adquiere la dominación, la explotación y la exclusión, tanto del capital, del patriarcado, de la racialización, del adulto-centrismo, etc..., lo que implica poner todo el caudal argumentativo de las tradiciones críticas del pensamiento al servicio de los/las oprimidos/as. Desde esta perspectiva, necesitamos desarrollar un pensamiento pedagógico autonomo, propio, ajeno a las necesidades de los centros de poder, un pensamiento que emerja desde nuestras condiciones económicas, políticas y culturales, desde nuestras condicionantes geo-históricas y geo-políticas, desde nuestros territorios de lucha y esperanza.
NTI: La ruta de Paulo Freire en Chile
There are no comments on this title.